Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Afina y Huawei firman un acuerdo de distribución en España y Portugal

Comunicaciones Hoy02/11/2011

Afina y Huawei han anunciado hoy un acuerdo de distribución de las soluciones de la división de Enterprise Business Group orientadas al mercado empresarial. Con esta acuerdo, Afina se convierte en el primer distribuidor de Huawei Enterprise en España, a la vez que añade un partner estratégico a su ecosistema de soluciones de Infraestructura, incorporando su innovadora tecnología para soluciones de videoconferencia, telepresencia, comunicaciones unificadas, routing/switching y Cloud Computing. Por su parte, Huawei adopta un modelo de negocio basado en el canal de distribución, con el que pretende penetrar en el mercado empresarial de España y Portugal y, de esa manera, cubrir la demanda de soluciones en todo el territorio, además de continuar afianzando su posición de liderazgo en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, reclutando nuevos partners de negocio y especializándolos en sus productos y soluciones.

Afina ofrece a sus partners un amplio abanico de soluciones de alta calidad que les permita cubrir las necesidades de sus clientes, sino también tecnología puntera en continua evolución de una multinacional especializada en soluciones de telecomunicaciones, con una apuesta decidida en I+D, que se traduce en más de 33.500 partners registradas en 2010 y un 43% de empleados de la compañía dedicados a estas labores de investigación.

Ambas empresas han diseñado un ambicioso proyecto de negocio que engloba diferetnes acciones orientadas a la elaboración de planes de trabajo conjuntos, al reclutamiento de partners, desarrollo de canal y generación de demanda, entre otros. Todo ello con una atención local, personalizada y adaptada a cada modelo de trabajo.