Actualidad Info Actualidad

La Torre BT se viste de gala

Comunicaciones Hoy02/11/2009

BT ha instalado una monumental pantalla electrónica en la Torre BT de Londres (BT Tower), todo un icono representativo en el skyline de la capital británica. La pantalla LED tiene 360 grados y es la más alta de Europa y América. Junto con todo un espectáculo pirotécnico, la pantalla se encendió por primera vez este fin de semana para celebrar que faltan 1.000 días para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de 2010.
La pantalla LED está a una altura de 167 metros y cubre los ventanales de los pisos 36 y 37 de la Torre BT. A esta altura, la pantalla soporta unas condiciones meteorológicas muy duras, incluidas rachas de viento de hasta 190 kilómetros por hora. Por ello, ha sido puesta a prueba en el túnel de viento en Nantes, Francia, para efectos climáticos combinados de viento, lluvia, nieve y temperaturas altas
Michael Rake, Presidente de BT, afirma: “Como uno de los iconos más conocidos de Londres es más que normal que la Torre BT -1.000 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos- siga enorgulleciendo a los londinenses. Nos llena de satisfacción que la Torre BT juegue un papel tan importante para los habitantes y visitantes de Londres”.
La pantalla cuenta con 177 paneles separados, y un total de 177.000 píxeles y 529.750 LEDs. Tiene una superficie de más de 280 metros cuadrados - la mitad de un campo de fútbol, y una circunferencia de 59 metros, o el equivalente a siete autobuses de Londres colocados en línea.
La pantalla, que pesa 3,6 toneladas, ha sido todo un reto extremo de ingeniería y construcción al instalarse en tan sólo 11 semanas. El proyecto ha contado con las siguientes características:
• 2.700 viajes en ascensor para transportar los materiales hasta la parte superior de la torre
• Más de 10 kilómetros de componentes de andamios
• Casi 4 kilómetros de cables eléctricos
• Más de 1.500 pruebas de viento, ya que no se podía trabajar con vientos de más de 15 nudos
• 114 personas entre ingenieros y albañiles
• Un total de 30.600 horas de trabajo para completar la obra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos