Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Motorola avanza en la movilidad del sector salud con el nuevo asistente digital empresarial

Comunicaciones Hoy16/09/2010

Motorola Business Solutions ha anunciado su nueva solución informática móvil para la asistencia sanitaria - el asistente digital empresarial (EDA) MC75A0-HC. El nuevo terminal proporciona a las organizaciones de salud una solución de movilidad robusta y preparado para procesos de desinfección para mejorar el cuidado y la seguridad del paciente; procesos de prueba y error; y con una amplia variedad de aplicaciones para el punto de mayor atención que llevan la calidad de la atención sanitaria a un nuevo nivel.

El nuevo dispositivo introduce el popular formato EDA a su creciente catálogo de sanidad y complementa al anteriormente anunciado DS6878-HC inalámbrico y capturador de imágenes 2D y el DS6707-HC por cable, demostrando el compromiso de Motorola de ofrecer unas soluciones de movilidad para la empresa diseñadas para satisfacer las necesidades específicas del entorno clínico.

Fácil de usar, intuitivo y de diseño ergonómico para la comodidad del usuario, el MC75A0-HC aumenta los flujos de información en el trabajo clínico permitiendo a los trabajadores acceder a la información del paciente, administrar los medicamentos de forma precisa, monitorizar los signos vitales, ubicar farmacias y órdenes de laboratorio, recoger muestras y su posterior seguimiento, realizar transfusiones de sangre, acceder a los resultados de pruebas clínicas y mucho más.

Todo esto puede ser hecho en cuestión de segundos y en cualquier lugar del centro de salud, proporcionando la potencia necesaria para soportar virtualmente todas las aplicaciones de cuidados y cumplir con los parámetros de seguridad sin la necesidad de papeleo adicional.

Con su revolucionaria tecnología de captura de datos basada en imágenes, la AED MC75A0-HC proporciona un rendimiento sin igual para códigos de barras 1D y 2D, facilitando la capacidad de capturar electrónicamente y de forma instantánea cualquier tipo de datos en la cabecera de la cama del paciente y mandarlos directamente a los sistemas de gestión hospitalaria.

Y con una cámara de 3,2 megapíxeles de enfoque automático a color, la última solución médica móvil de Motorola permite la captura de fotografías de alta resolución de forma sencilla, grabar vídeo-secuencias y documentos para mejorar la eficacia operativa y reforzar el historial clínico con estos datos.

Está hecho para resistir a las exigencias del entorno de la clínica moderna, ya que su carcasa preparada para desinfectantes está diseñada para soportar la exposición regular a los agresivos productos de limpieza comúnmente utilizados en los procedimientos de control de infecciones para prevenir la propagación accidental de gérmenes y enfermedades. Su diseño también incorpora los colores azul y blanco para complementar otras soluciones médicas en el punto de atención al paciente. Además, el MC75A0-HC EDA incorpora características de robustez Motorola MAX para garantizar un rendimiento fiable a pesar de las caídas y derrames tan frecuentes en el entorno hospitalario. Cumpliendo los estándares MIL-STD810G y las especificaciones IEC para caídas y sellado, el dispositivo puede soportar caídas desde 1,65 metros en suelos de cemento sin problemas así como la exposición al agua y el polvo, lo que se conlleva una reducción en las necesidades de reparación y proporcionando un coste total de propiedad de los más eficientes.

El MC75A0-HC también incorpora el grado de seguridad gubernamental para el cumplimiento del HIPAA - ofreciendo el conjunto más avanzado de prestaciones de seguridad disponible en esta clase de productos. La certificación nativa fiPS de Nivel 1 y el soporte a la codificación y autentificación por algoritmos más avanzada, así el acceso a Redes Virtuales Privadas proporcionan la seguridad requerida para las aplicaciones gubernamentales.

Viene equipado con una pantalla a color de alta definición VGA de 3,5 pulgadas con la última tecnología LCD que permite una fácil visualización bajo cualquier condición lumínica y admite una reproducción en alta resolución de las imágenes incluyendo vídeo y mapas. Además, la posibilidad de cambiar automáticamente de modo vertical a horizontal con un simple giro de la muñeca proporciona soporte adicional y una visión más sencilla de las aplicaciones sanitarias más complejas.

Para mejorar aún más la calidad de la atención al paciente, el MC75A8-HC también permite la interoperabilidad con diferentes dispositivos de Motorola a menudo ya incorporados a la organización para mejorar la colaboración y aumentar la productividad.
Las soluciones de Voz Integradas de Motorola incluyendo el cliente de voz TEAM Express, proporciona comunicaciones instantáneas de “push-to-talk” ("pulsar para hablar") entre el MC75A0-HC y otros dispositivos móviles que permiten comunicaciones de voz potentes y rentables de una a persona a otra, o de una persona a muchas a través de grupos de trabajo, garantizando tiempos de respuesta rápidos que pueden salvar vidas y mejorar la estancia del paciente.
www.motorola.com