Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Google: "Nokia ha hecho una mala elección con Microsoft"

Comunicaciones Hoy18/02/2011

E.P Parece que el acuerdo entre Nokia y Microsoft para competir en el mercado de los dispositivos móviles solo ha contentando a sus dos protagonistas.
El todavía CEO de Google, hasta el mes de abril, Erich Schmidt ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona que la compañía finlandesa "ha hecho una mala elección con Microsoft". Además, insta a Nokia a que utilice el sistema operativo de Google, Android, en el futuro.

Según recoge el diario The Telegraph, desde Google habían llevado a cabo "negociaciones confidenciales con Nokia" mucho antes de que la empresa finlandesa optase por firmar el acuerdo con Microsoft.
"Nos hubiera encantado que nos hubiesen elegido pero han optado por los otros chicos, por otro competidor, Microsoft, que es bastante sencillo", asegura Schmidt.

Además Schmidt sigue ofreciendo el sistema operativo de la compañía a Nokia para su incorporación en el futuro. "Nos gustaría que adoptaran Android en algún momento y nuestra oferta permanecerá abierta. Creemos que Android sería una buena elección para Nokia. Sentimos que hicieron una elección diferente".
También ha recordado que Android ha conseguido en un tiempo récord llegar hasta a más de 300.000 activaciones por día y que 27 fabricantes utilizan ahora el sistema operativo, disponible en 69 países.

Por otro lado, las acciones de Nokia han caído hasta en un 20 por ciento desde el anuncio del acuerdo con Microsoft pero los analistas han observado que la mayor empresa de telefonía móvil no tenía otras opciones.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.