Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

McAfee garantizará la conexión de los usuarios a Internet

Comunicaciones Hoy09/07/2012

McAfee presenta una herramienta gratuita para ayudar a aquellos usuarios que pudieran estar infectados por el troyano ‘DNSChanger’, después de que el FBI desconecte los servidores infectados por dicho virus, hoy 9 de julio. La nueva herramienta de McAfee, disponible en la página web de la compañía, ayuda a los usuarios a identificar de forma sencilla si han sido infectados por malware y les ofrece una solución gratuita en caso de que lo hayan sido.

DNS (sistema de nombres de dominio) convierte los nombres de las páginas web conocidas por el usuario en una dirección IP que los PCs utilizan para comunicarse entre sí. Cuando el usuario escribe el nombre de una página web en su navegador, su PC contacta con los servidores DNS. Si el ordenador del usuario tiene una configuración DNS errónea para el servidor, no será posible acceder a páginas web, enviar correos electrónicos o utilizar servicios de internet.

DNSChanger es un troyano creado por los cibercriminales para redirigir el tráfico de internet de millones de consumidores desprevenidos a sitios web donde los ciberladrones se benefician de la publicidad. Todos los ordenadores infectados con el malware DNSChanger no podrán acceder a sitios web, correo electrónico o redes sociales después del 9 de julio.
“Identificar y cambiar esta configuración puede resultar difícil” afirma Vincent Weafer, Vicepresidente sénior de los laboratorios McAfee Labs.

“Proporcionando una herramienta gratuita que guíe a los usuarios, estamos facilitándoles el proceso y permitiéndoles que estén conectados. Para nosotros, forma parte de nuestro constante enfoque en proteger a los consumidores, para que de forma segura, experimenten todo aquello que internet les puede ofrecer”. Los usuarios pueden saber si están infectados visitando www.mcafee.com/dnscheck. En caso de que estés infectado, la página web te ofrece la solución gratuita para restaurar la configuración.