Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Terremark amplía su portfolio con soluciones de Recuperación de Desastres basadas en cloud computing

Comunicaciones Hoy16/11/2009

Terremark Worldwide, uno de los principales proveedores de servicios gestionados e infraestructuras IT, ha añadido a su portfolio servicios de recuperación de desastres basados en cloud computing. La solución de disaster recovery virtualizada de Terremark es totalmente innovadora y aporta capacidad informática y de red pre-provisionada con avanzada replicación de datos y gestión de caídas del centro de proceso de datos.

Esta evolucionada solución de recuperación de desastres que soporta una amplia gama de sistemas operativos, aplicaciones corporativas y bases de datos, protege los entornos de negocio críticos para clientes sin sufrir los costes y la complejidad de mantener servidores, redes e infraestructuras en una ubicación secundaria. Este servicio se basa en un marco ya testado y desarrollado por el equipo de expertos en recuperación de desastres de Terremark, que ofrece las facilities del centro de datos top-tier de la compañía para entrega segura, repetitiva y predecible de soluciones que reducen los tiempos de recuperación a cuestión de horas y a costes mucho menores que los tradicionales servicios de recuperación de desastres.

Basada en las tecnologías del almacenamiento de NetApp y vSphere de VMware, la solución virtualizada de recuperación de desastres de Terremark proporciona un juego de opciones confiables como replicación de aplicaciones, array de aplicaciones, soporte para servidores de fuentes virtuales o físicos y los entornos más adecuados para el cliente que van desde el más básico al más complejo.

Asimismo, los servicios de seguridad gestionada on-demand como detección de intrusiones, agregación de logs, servicios de firewall y servicios de back-up gestionados bajo demanda, protegen las aplicaciones de los clientes así como sus datos a niveles de seguridad cercanos o mayores que los que requieren sus entornos de producción.

“Los clientes demandan soluciones de recuperación de desastres con un acceso a su entorno rápido y robusto y a una fracción del coste. Por ello, soluciones como la de Terremark son la mejor opción”, comenta Patrick Rogers, Vicepresidente de Marketing de Soluciones de NetApp. “Con nuestra plataforma de almacenamiento como componente clave, creemos que la solución de recuperación de desastres basada en cloud computing de Terremark va a tener un gran éxito entre las corporaciones y la Administración”.

“Nuestro portfolio de soluciones de recuperación de desastres basado en 'la nube’ es mucho más que una solución de replicación remota. Se trata de un completo servicio de redirección de site basado en cloud, que incorpora los servicios de tipo corporativo necesarios para poner en marcha operaciones TI de forma segura en el caso de una declaración de desastre”, puntualiza Tom Mays, Vicepresidente Señor de Advance Data Solutions de Terremark.

www.terremark.com