Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Orange lanza una oferta de 100 megas simétricos en Madrid y Cataluña

Comunicaciones Hoy24/11/2010

Orange ha ampliado hasta los 100 Mb simétricos (tanto de subida como de bajada) su oferta de acceso a Internet en los proyectos de fibra óptica que la operadora tiene en marcha tanto en Madrid como en Cataluña.

Esta oferta no está disponible únicamente para los nuevos clientes de fibra de Orange, sino que también disfrutarán de la misma los actuales clientes de fibra, que van a ser migrados gratuitamente a los 100 Mb de forma progresiva.

En este sentido, en Madrid, Orange llega ya con su oferta de fibra a unos 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia), Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa). A partir de diciembre, también podrán contratar progresivamente dicho servicio unos 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona), gracias a la colaboración entre Orange y el Ayuntamiento de dicha localidad para poner a disposición de sus vecinos servicios de comunicación avanzados basados en una conexión de fibra óptica.

Además de estas iniciativas, Orange tiene planeado continuar aumentando a lo largo del 2011 el número de hogares que podrán disfrutar de esta innovadora oferta.

Una completa oferta en banda súper ancha
La oferta de servicios sobre fibra óptica que Orange ofrece a sus clientes incluye un completo paquete de comunicaciones ‘triple play’, que integra, además de los 100 Mb de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión, todo ello por una precio mensual de 30,95 euros (+IVA), que no incluye la cuota de línea. Adicionalmente, y como promoción de lanzamiento, los usuarios pueden disfrutar del canal Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en HD (alta definición).

Por otro lado, los equipos de innovación de Orange están trabajando en el desarrollo de servicios de valor añadido para enriquecer la oferta actual, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una experiencia “2.0” en torno a la banda super ancha simétrica.

Otros proyectos
Adicionalmente a estos proyectos en el ámbito residencial, Orange cuenta también con una iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Manresa, Barcelona). Gracias a esta iniciativa, 10 empresas del polígono Bufalvent podrán probar las ventajas de utilizar telefonía IP con conexiones a Internet de hasta 50 Mb simétricos, que les permite acceder a servicios avanzados para el entorno corporativo -como el acceso a las cámaras de videovigilancia del polígono con calidad de televisión a través de su conexión a Internet o realizar videoconferencias de alta definición a velocidades de hasta 40 Mbps- al mismo tiempo que se mejoran los costes de sus comunicaciones.

Tanto la experiencia en Manresa como las iniciativas residenciales de Madrid y Viladecans se enmarcan en un proyecto para desarrollar servicios avanzados sobre redes de nueva generación, tanto para el mercado empresarial como para el mercado residencial.