Actualidad Info Actualidad

T-Systems y la UOC apuestan por la realidad virtual y la realidad aumentada

Comunicaciones Hoy21/06/2010

T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para impulsar su Laboratorio de Innovación y desarrollar proyectos conjuntos vinculados a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. El objetivo es trabajar conjuntamente en la tecnología de la Realidad Aumentada para enriquecer la innovación de esta tecnología a diferentes sectores.

El impulso y desarrollo de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, área en la que la compañía T-Systems cuenta con un alto grado de especialización y experiencia, constituye el eje principal del acuerdo. Asimismo, otro aspecto relevante del convenio es la integración de los contenidos digitales y audiovisuales en estas tecnologías. Así, mediante la Realidad Aumentada es posible vincular un contenido digital sobre el soporte físico papel, de manera que libros o apuntes de una determinada materia pueden beneficiarse de la riqueza que aporta el 3D, el multimedia o el contenido web dinámico.

El acuerdo de colaboración refuerza la relación existente entre T-Systems y la UOC y crea una alianza en la que cada una de las partes se compromete a colaborar para llevar a cabo la innovación y desarrollo del Laboratorio de Innovación de la UOC.

Laboratorio de Innovación de la UOC
El objetivo del laboratorio de innovación de la UOC es fomentar la innovación educativa y organizativa de su comunidad. Una de las prioridades estratégicas de la universidad es fomentar la innovación como sistema y cultura de transformación continuada en todos los ámbitos de la institución. Para alcanzar este objetivo, la UOC ha puesto en marcha este laboratorio. Se trata de un espacio abierto y dinámico que tiene tecnología multimedia de última generación: aparatos de videojuegos, pantallas táctiles, ultraportatiles, dispositivos móviles, pantallas 3D, equipo de multiconferencia y un plató de gravación.

www.telekom.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos