Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Neon zPrime reduce hasta en un 20% los costes en entornos mainframe

Comunicaciones Hoy15/01/2010

NessPRO Spain, distribuidor en España de soluciones para la mejora de la gestión y del rendimiento de infraestructuras informáticas, presenta la solución zPrime, de la compañía Neon Enteprise Software, que permite reducir hasta en un 20% los costes en entornos mainframe. El Mainframe sigue desempeñando un papel fundamental en la infraestructura de TI de las grandes empresas. NEON zPrime permite que estas compañías puedan optimizar el funcionamiento de las aplicaciones de mainframe presentes y futuras, sin tener que preocuparse por las limitaciones de presupuesto. La solución permite procesar más carga de trabajo por menos dinero, optimizando las pasadas y futuras inversiones realizadas en todas las aplicaciones del mainframe (ya sean recursos, software o hardware).

El uso del software de zPrime garantiza una reducción drástica del consumo y los costes de las aplicaciones de negocio en el mainframe que puede superar el 20% tanto los costes de software como los de hardware.

En los entornos mainframe los procesadores especializados se introdujeron para bajar el coste de las aplicaciones, pero muchas compañías no tienen la capacidad de mover o desviar su carga de trabajo desde los procesadores centrales. NEOn zPrime es capaz de realizar este proceso, creando un entorno que permite que algunas de las cargas de trabajo que suponen mayor coste para el mainframe puedan ser desviadas para su procesamiento en un procesador especializado. De esta manera, se reducen los costes de uso de las aplicaciones.

Con una aplicación sencilla, ZPrime NEON identifica automáticamente IMS (gestor de bases de datos jerárquicas), DB2 (sistema de gestión de bases de datos), CICS (Sistema de control de información de clientes), TSO / ISPF y procesos batch que pueden ser procesados en los procesadores especializados, reduciendo los costes de procesamiento y mejorando así el rendimiento de la CPU principal. Tras la instalación, basta con especificar qué tipo de carga de trabajo del mainframe debe ser desviada a los procesadores especializados sin que sea necesario ningún otro tipo de intervención.

La consola de zPrime otorga un control total al administrador que podrá identificar de manera muy sencilla aplicaciones o programas específicos usando criterios como el nombre del sistema, el nombre del trabajo o ejecutando el nombre de un programa.

Beneficios de zPrime:

- Reducción de la carga de trabajo en los procesadores centrales (CP).

- Reducción del coste del software.

- Minimiza los periodos picos de MIPS.

- Pospone los upgrades de hardware y los incrementos de capacidad.

- Puede trabajar de manera automática sin intervención manual.