Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

"Nuestro crecimiento está claramente enfocado en los terminales de Voz Sobre IP"

Comunicaciones Hoy09/01/2013

Alcatel Phones, especialista en telefonía fija e inalámbrica para empresas y particulares, ofrece productos de calidad, de uso sencillo y con las últimas tecnologías. Para este 2013 la compañía tiene previsto el lanzamiento de nuevos terminales SIP y un terminal DECT IP, que completan su exitosa gama de teléfonos corporativos.

Alcatel Home & Business Phones es completamente independiente de Alcatel-Lucent, pero, ¿les une alguna relación comercial?
Aunque somos una empresa independiente de Alcatel-Lucent, seguimos teniendo relación con esta empresa: tenemos un contrato de licencia para el uso de la marca Alcatel, tenemos una relación de producto, ya que desarrollamos terminales que completan las gamas de Alcatel-Lucent, como son nuestras gamas Temporis analógicas y Temporis IP de tecnología SIP y, por último, estamos trabajando con Alcatel-Lucent en muchos países para realizar ofertas conjuntas integrando soluciones de ambas empresas, bien directamente, bien a través de la red de integradores con quienes trabajamos conjuntamente.

Esta relación empezó en el 2000, cuando se segregó la telefonía fija de Alcatel-Lucent, y resulta positiva para ambas empresas. Esto se ha demostrado con la renovación del contrato de licencia que tenemos hasta el 2027, renovación que se firmo el pasado mes de septiembre.

Podemos anunciar también que la gama de teléfonos SIP Alcatel Temporis IP ha completado con éxito su certificación Alcatel-Lucent a través del programa AAPP (Alcatel-Lucent Application Partner Program ). Este certificado garantiza la interoperabilidad y perfecto funcionamiento de nuestros equipos con las plataformas de comunicación OmniPCX Office y OmniPCX Enterprise comercializadas por Alcatel-Lucent.

¿Qué caracteriza sus productos y cuál es su público objetivo?
La imagen de marca de Alcatel es la misma desde hace muchos años: productos de gran calidad y una relación calidad/precio muy buena. Para seguir ofreciendo este tipo de productos, nos focalizamos, tanto en el momento del diseño como durante su proceso de fabricación, en las calidades de materiales y de componentes que estamos usando: plásticos, elementos mecánicos (como los teclados) y los elementos de audio (altavoces y micrófonos), para que el uso de nuestros terminales sea un placer.

Nuestros compromisos para las necesidades empresariales son: productos Essential, fáciles de usar y con las funciones esenciales de telefonía; productos Advanced, con características especificas para dotar a los clientes de comunicaciones más eficientes; productos Extra, accesorios para adaptar su teléfono tanto a sus necesidades como a su entorno de trabajo.

Para los usuarios residenciales, lo que proponemos es: simplicidad, ya que la tecnología debe ser transparente para proponer características esenciales; ergonomía, nuestra ambición es enriquecer y simplificar la vida cotidiana de los consumidores; diseño y colores, para ofrecer terminales que se ajustan perfectamente a la decoración de su hogar; acústica, calidad de sonido increíble que hace pensar que estamos hablando “cara a cara” con nuestro interlocutor.

¿Cómo va a evolucionar su gama de teléfonos IP en cuanto nuevas gamas, mayores funcionalidades, etc.?
Nuestra gama de teléfonos IP, basada en la tecnología SIP, está evolucionando permanentemente. Además de los tres teléfonos Temporis IP200 / 600 / 800, acabamos de incorporar a nuestro portfolio dos accesorios para el Temporis IP800: un módulo de extensión con pantalla LCD que potencia mucho este terminal en cuanto a accesos directos a funciones, directorio, monitorización de líneas, así como un modulo de descuelgue automático para casco inalámbrico.

A principios del año que viene, lanzaremos un terminal IP DECT especialmente desarrollado para el mundo de las empresas, que se caracterizará por su sonido alta definición, una pantalla color, y un menú muy intuitivo para los usuarios para poder realizar transferencias de llamadas, conferencias a tres, etc.

2013 verá también la llegada de una extensión de nuestra gama de terminales SIP sobre la cual estamos trabajando actualmente.

Ahora que todo tiende a la movilidad, ¿qué recorrido augura a la telefonía fija?
La telefonía fija, tanto en el entorno profesional como residencial, tiene dos ventajas fundamentales a la telefonía móvil: el coste y la calidad o confort en las llamadas. Los costes de telefonía fija están bastante por debajo de los costes de telefonía móvil, aún más si hablamos de comunicaciones de voz sobre IP, por esto, y aunque la movilidad se extiende mucho, la telefonía fija es y será un actor muy importante en las telecomunicaciones. La calidad y el confort que aportan la telefonía fija son también factores que dan mucha ventaja a la telefonía fija, para personas que hacen un uso intensivo del teléfono en el trabajo o en casa, la calidad de audio que aporta la telefonía fija es mucho mejor que la de las telecomunicaciones móviles, y el confort que pueden ofrecer los terminales es mucho mayor que los terminales móviles.

Hace muchos años que se dice que el “todo en uno” está a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que este concepto es válido para usos no intensivos solamente.
La telefonía fija sigue teniendo muchos adeptos, profesionales como usuarios residenciales, y las nuevas tecnologías que se están implementando como la voz sobre IP, el desarrollo del DECT con la tecnología Cat-iq, van aportar un nuevo mundo de servicios que va a permitir el desarrollo de estas comunicaciones fijas.

También están ofreciendo soluciones de seguridad con productos como los vídeo porteros. ¿Cómo está funcionando en España este segmento de mercado?
Estamos efectivamente trabajando para ofrecer soluciones de monitorización para la empresa.
Para las empresas, estamos ofreciendo un video portero SIP que puede estar conectado tanto a una centralita como en modo Peer to Peer (directamente a un teléfono SIP). Gracias a este video portero, se puede hablar a las personas que llaman a la puerta de una empresa y abrirles con un botón que controla la apertura de la misma y la iluminación. La solución utiliza la red de telefonía IP de la empresa y se instala fácil y rápidamente porque es compatible con la mayor parte de las centralitas PaBX IP o en modo Peer to Peer. El software Temporis Pop Up, proporcionado con el producto, permite gestionar el vídeo portero a través de un ordenador. De este modo, es posible ver a las personas que desean entrar y comunicarse con ellas. En efecto, este aparato contiene una cámara IP dotada de LEDs para proporcionar una perfecta visión nocturna y, por lo tanto, incrementar el nivel de seguridad. Además, el Temporis IP80 es muy sencillo de instalar: es posible conectarlo a través de Wifi o de CPL para evitar la instalación de cables.

¿Cómo tienen organizada su red de distribución?
Estamos trabajando a través de una red de distribuidores que nos dan cobertura nacional. Nos apoyamos mucho en esta red para dar el máximo valor añadido a instaladores, empresas y clientes finales. Gracias a estos mayoristas, además de ofrecer un producto de alta calidad, estamos dando un servicio de alto valor.

¿Qué objetivos de crecimiento tienen puestos en España? ¿Y en Iberoamérica?
El objetivo que tenemos, tanto en España, como en Portugal e Iberoamérica, es seguir ofreciendo terminales para empresas y residenciales de alto valor. El crecimiento está claramente enfocado en los terminales de Voz Sobre IP, que es un mercado en crecimiento, a pesar del entorno difícil en el cual nos encontramos.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS