Actualidad Info Actualidad

El vídeo análisis se impone en deportes individuales

Comunicaciones Hoy25/10/2016
Crece el interés de clubes de tenis, bádminton y esgrima por el programa de vídeo análisis LongoMatch PRO, desarrollado por la compañía española Fluendo. Las descargas del software por parte de equipos de estas disciplinas ha crecido un 36% en el último año.

La última incorporación a la comunidad LongoMatch es el equipo masculino de esgrima de Hungría, que ha confirmado que utiliza el software y que este tuvo un papel desequilibrante en las medallas de plata y bronce que la selección consiguió en los Juegos de Río, la primera en categoría individual (Géza Imre) y la segunda por parte del conjunto.

Aunque inicialmente Fluendo ideó su programa deportivo para competiciones de equipo, la flexibilidad y precisión de sus paneles de análisis permiten adaptarse a cualquier disciplina, también a los deportes individuales.

Bendeguz Serra fue durante los pasados Juegos Olímpicos de Río el vídeo analista de la selección masculina de esgrima en Hungría. Aunque en el club de esgrima de Debrecen del cual es director técnico solía utilizar un reproductor de vídeo convencional para analizar la táctica de sus oponentes, durante la preparación de los JJOO Serra investigó el mercado para encontrar una solución más sofisticada que le permitiera detectar los puntos débiles de Corea del Sur, el primer rival de la selección. Fue así como dio con LongoMatch PRO.

“Probé distintos programas y al final elegí LongoMatch PRO”, cuenta Bendeguz Serra, el seleccionador húngaro. “Nos hemos dado cuenta de que utilizar herramientas de análisis es muy importante para seguir adelante en el deporte de alto nivel. Ahora la federación de esgrima de Hungría entiende que es conveniente utilizar un software de análisis de alto rendimiento como LongoMatch PRO”.

La selección húngara de esgrima utiliza LongoMatch PRO para entrenar a los jóvenes deportistas mostrándoles las tácticas y los movimientos básicos. Por otro lado, los atletas de élite pueden etiquetar sus partidos y analizar tanto su actuación como la del oponente. LongoMatch PRO también sirve para examinar con todo detalle la táctica de los próximos rivales.

“Hay multitud de funciones que son realmente útiles en LongoMatch PRO, tales como el reproductor de vídeo, la capacidad para hacer zoom y el control de velocidad con un solo clic. La herramienta de dibujo también es muy importante para nosotros”, explica Serra.

Según Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “es una gran noticia que los clubes de deportes individuales opten por la innovación tecnológica para aspirar al máximo rendimiento. Estamos comprometidos con la tecnificación de los deportistas porque creemos que va a favor del espectáculo y del propio crecimiento del atleta”.

Actualmente LongoMatch PRO cuenta con más de 6.000 usuarios en todo el mundo y permite analizar tanto a la propia plantilla como las flaquezas del equipo rival. Aspectos como chutes, pases, posesión, transiciones ofensivas y faltas pueden analizarse mediante paneles personalizados. Los usuarios pueden crear listas de reproducción por cada elemento del juego o por cada jugador, generar estadísticas y compartir fácilmente la información con los compañeros.

Recientemente, Fluendo ha lanzado Tag2Win, una aplicación gratuita que permite grabar y analizar partidos en vivo con una tablet para facilitar la tarea de los entrenadores y ahorrarles tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos