Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Infoblox afianza su posición el mercado de networking

Comunicaciones Hoy13/05/2010

Infoblox, compañía especializada en el desarrollo de servicios críticos de red (DNS, DHCP) y de soluciones de Gestión de Direcciones IP (IPAM) para proporcionar un mejor control y visibilidad de las redes, ha conseguido posicionarse en el mercado TI como la compañía líder en el desarrollo de servicios críticos de red y soluciones de infraestructura de identidad de redes.

De hecho, Infoblox es el único proveedor que ha recibido la más alta clasificación “Strong Positive” en DDI (DNS, DHCP, IPAM) por parte de Gartner. Actualmente la compañía opera en más de 30 países y cuenta con 330 empleados a nivel mundial. Hoy día más de 3.800 clientes confían en Infoblox, lo que ha contribuido a un crecimiento constante de cerca del 20% durante los últimos trimestres de este año fiscal 2010, dato que confirma la solidez de la compañía y sus soluciones.

Según Dirk Marichal, VP EMEA de Infoblox, “el punto fuerte de Infoblox radica en su amplia visión para resolver la problemática de los servicios críticos de red. Hasta ahora, éstos consistían en una base de datos de información de usuario, dispositivo y/o política y un protocolo de acceso asociado, por lo que tenían que ser gestionados utilizando sistemas ad-hoc no relacionados. Con las plataformas de Infoblox, las direcciones IP así como otros servicios críticos de red pueden gestionarse bien de forma individual o formando un “Grid Infoblox”, lo cual permite distribuir los appliances en la red y gestionarlos y operar como un único sistema, reduciendo así hasta un 50% de los costes de red y gastos operativos”.

Presente en nuestro país desde 2006 a través de su mayorista Exclusive Networks Iberia, la compañía ha logrado consolidarse en este mercado experimentando un crecimiento constante durante estos últimos trimestres gracias a la confianza de su red de integradores y clientes.

Actualmente Infoblox Iberia cuenta con importantes referencias en Gran Cuenta de las principales compañías de los sectores financiero, sector público, Telco, distribución, industria y sanidad.

Tal como afirma Javier Abad, Country Manager de Infoblox Iberia, “España y Portugal son mercados con enormes oportunidades y prueba de ello son las referencias tan importantes que la compañía ha conseguido a lo largo de estos años y la confianza plena por parte de nuestros clientes. La propuesta innovadora de Infoblox para la automatización de los servicios críticos de red ha sido clave en todas las iniciativas de TI que buscan tener mayor control y visibilidad de su red”

La red de integradores de Infoblox Iberia cuenta en la actualidad con 15 de los principales integradores de tecnología y networking entre los que cabe citar a Amper, Antea, Business Integration - BT, Dimension Data, Exis-TI, Indra, Ingelan, Nextel, Nokia-Siemens, Satec, SCC, Siemens, Telecor, Telindus y Unitronics, además de Exclusive Networks como su principal mayorista de valor y Market Maker para todo el Sur de Europa.

Las soluciones de Infoblox, al servicio de las redes corporativas

Infoblox, que ofrece la plataforma de appliance más potente y ampliamente desplegada en clientes para controlar y automatizar los servicios de red, ofrece unos servicios esenciales para cualquier red IP y sus aplicaciones, desde entornos de virtualización y cloud computing, hasta aplicaciones básicas como correo o navegación web, lo que garantizan el éxito en el desarrollo, gestión y crecimiento de redes corporativas y aplicaciones.

Pionera del desarrollo de los dispositivos de servicios críticos de red, ofrece servicios de resolución de nombres de dominio (DNS/DNSSEC) de nivel de empresa de servicios, asignación y administración de direcciones IP (DHCP/IPAM), configuración (TFTP/HTTP) y tiempo de red (NTP).

De este modo, las aplicaciones de Infoblox proporcionan una plataforma segura, ampliable y fiable que ofrece acceso a servicios de red como DNS, DNSSEC, DHCP e IPAM. La tecnología “Infoblox Grid” convierte un simple grupo de dispositivos en una infraestructura de servicios de red fiable y fácil de gestionar. Gracias a esta tecnología, los clientes pueden simplificar las redes con una gestión automatizada y con servicios consolidados, fortalecer su negocio aportando más seguridad y fiabilidad a sus servicios de red, además de ahorrar tiempo y dinero mejorando la eficiencia y productividad reduciendo los tiempos de parada en el servicio.

Últimas novedades
Infoblox ha anunciado recientemente su nuevo servidor IF-MAP, y la ampliación de la familia de soluciones de para entornos virtualizados con IPAM.
El servidor IF-MAP es un appliance dedicado que agrega, se correlaciona y distribuye los datos automáticamente, y en tiempo real, hacia y desde diferentes sistemas IP conectados. Basado en el estándar IF-MAP de Trusted Computing Group (TCG), este nuevo servidor desarrolla un enfoque basado en estándares que permite automatizar una enorme gama de sistemas, procesos y aplicaciones, y que sustituye los complejos, costosos y frágiles sistemas de integración.
Por su parte, presenta sus nuevas soluciones para entornos virtualizados de red con IPAM, una solución avanzada de gestión de direcciones IP (IPAM) especialmente diseñada para rastrear IPs asignadas a máquinas virtuales.
 
Además, también presenta vNIOS, el sistema operativo de Infoblox optimizado para VMware que permite el despliegue de peticiones virtualizadas en un appliance Infoblox. Esta solución, instalada en un centro de datos junto con los appliances físicos, resulta ideal para las sucursales de una empresa en las que el impacto medioambiental, la energía y otros recursos están a menudo limitados.

www.infoblox.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS