Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Strato potencia el comercio electrónico y las tiendas online en el Ecommretail SHOW de Barcelona

Comunicaciones Hoy15/02/2011

Como reflejan las últimas cifras publicadas, el comercio electrónico no deja de crecer en este país: en el segundo trimestre de 2010 su volumen de ventas alcanzó una facturación histórica: más de 1.835 millones de euros, un 28% más que el año anterior. Como vemos, actualmente es una apuesta ineludible y muy efectiva para conseguir incrementar las ventas de un negocio en España. Según las últimas previsiones crecerá un 19% en 2011 llegando a los 9.400 millones de euros.

Por ello, Strato, uno de los principales proveedores de alojamiento web europeos, estará presente en el II Salón e-commretail SHOW que se celebrará a principios del mes de marzo en Barcelona para mostrar sus novedades en tiendas online y servicios de alojamiento web.

En esta edición también presentará un caso de éxito de una de sus tiendas online: www.azulychocolate.es, tienda de decoración para eventos que ha cosechado un éxito considerable desde su creación. Además, mostrará a los visitantes de la feria nuevas funcionalidades integradas tanto en los paquetes de página web o de tienda online, como la inclusión de la herramienta Google AdSense.

Gracias a la nueva integración de AdSense, los clientes de STRATO podrán colocar en pocos clics publicidad de AdWords en su propia página. Toda la publicidad, proporcionada automáticamente por Google, estará relacionada con la temática página web. Esto es posible gracias a un crawler, que lee y analiza el contenido de la página web en cuestión. Si, por ejemplo, un cliente de LivePages ofrece información sobre fotografía en su página web, Google mostrará anuncios que correspondan a fotografía. Esto aumenta los porcentajes de clic en los enlaces de los anuncios, ya que se trata de temas que pueden interesar al visitante de la página web. Y, cuantos más clics generen los anuncios, más dinero gana el propietario de la página web.

Esta feria, dedicada exclusivamente al comercio electrónico y los negocios online, reunirá los próximos 2 y 3 de marzo a más de 75 empresas del sector TIC y servicios en fira de Barcelona. El encuentro espera recibir a más de 6.500 visitantes, profesionales y ponentes vinculados a los sectores más importantes del comercio electrónico: Marketing online, Creación y diseño de páginas web y tiendas online, Logística aplicada al ecommerce, Analítica Web, Hosting, Métodos de pago, Social Media, Open Sources, Reputación online, Posicionamiento (SEO, SEM,...), Email marketing, Permission Marketing, Afiliación, y Marketing de Resultados.

Además, este año se celebran conjuntamente con el Salón ecommretail el 2º Congreso Internacional de Ecommerce y Negocios Online, el Keiretsu Fórum (el mayor foro de inversores privados), el PWA - Practitioner Web Analytics (Congreso internacional líder en Analítica Web), el SC - Search Congress (Congreso internacional líder en marketing de buscadores y posicionamiento), el WC - Web Congress (Congreso internacional líder en marketing online), y las Jornadas Camerpyme (Jornadas de difusión del marketing online entre las Pymes, aglutinando todas las Cámaras de Comercio de España).