Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

R2 Docuo, una alternativa a Dropbox para empresas

Comunicaciones Hoy14/05/2013

Actualmente las soluciones informáticas en modelo cloud se han convertido en un boom y muchos afirman que es el futuro de la gestión de la información. Las grandes empresas que lideran el mercado, parecen haber dicho el “Sí quiero” a la nube. Estas herramientas permiten a las empresas agilizar y facilitar la gestión de sus documentos y procesos de negocio.

Hoy en día existen diferentes servicios que destacan por su sencillez y su facilidad de uso, tal es el caso de Dropbox. Esta herramienta de almacenamiento en la nube se ha convertido en una excelente opción, que permite sincronizar documentos y fotos a través de cualquier terminal. Sin embargo, para obtener funcionalidades más adaptadas a las necesidades de la empresa como niveles de seguridad avanzados, sincronización parcial o manual, buscador de documentos a través de meta-datos, garantía en las copias de seguridad, o gestión de flujos de trabajo (workflow) existen opciones más específicas.

En esta línea, la compañía española R2 Sistemas ha lanzado un nuevo servicio de gestión documental en la nube llamado R2 Docuo dirigido a empresas y pymes. Se trata de una alternativa innovadora que ofrece almacenamiento on-line de calidad profesional, compartir documentos con clientes y proveedores en espacios de almacenamiento virtualizados y, quizá lo más importante, creación personalizada de flujos de trabajo y meta-datos para organizar la documentación de la empresa. Con este servicio R2 Sistemas no solo proporciona espacio en la nube sino que también ofrece funcionalidades específicas para empresas, seguridad contractual, cumplimiento de la normativa de protección de datos y el trato personalizado telefónico que otros servicios gratuitos no aportan.

La compañía realiza actualizaciones frecuentes del producto, con nuevas mejoras y funcionalidades todos los meses. La última hace pocas semanas mejoró en el rendimiento en la carga y descarga de archivos en un 200%, y subió el tamaño máximo por documento hasta 8 GB (importante para empresas que trabajan con imágenes o vídeos).

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS