Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

La NASA toma imágenes del espacio con la Nikon D3S

Comunicaciones Hoy19/07/2010

Por primera vez, Nikon presenta las nuevas imágenes obtenidas en el espacio por la premiada cámara Nikon D3S y los objetivos NIKKOR, usados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Las imágenes fueron tomadas con un equipo que forma parte de la dotación permanente de a bordo de la estación Espacial que incluye la Nikon D3S, objetivos NIKKOR, flashes y accesorios.

Hasta la fecha, la NASA ha capturado en el espacio más de 700.000 imágenes con equipamiento Nikon. Muchas de estas raras y hermosas imágenes, que sólo se pueden lograr en el espacio, fueron tomadas en condiciones extremas de baja luz, demostrando así la altísima calidad de imagen con bajo nivel de ruido que se obtiene con la Nikon D3S.

Nikon ha contribuido durante años a los estudios de la NASA sobre el espacio, a través del desarrollo y fabricación de cámaras y objetivos de gran durabilidad y excelente calidad. La producción de los objetivos NIKKOR, que muestra la extrema tecnología óptica de Nikon, alcanzó los 50 millones de unidades en septiembre 2009.
La historia de Nikon junto con la NASA comienzo con la cámara Nikon Photomic FTN, una modificación de la cámara Nikon F, usada a bordo del Apollo 15 en 1971. La relación continuó incluso en la era digital, cuando en el año 2008 la NASA utilizó la Nikon D2XS, que todavía hoy se siguen utilizando en el espacio. En 2009, la NASA volvió a comprar 11 cámaras Nikon D3S y 7 objetivos AF-S NIKKOR 14-24mm f/2,8G ED, para ser utilizados en
distintas actividades a bordo del Transbordador y la Estación Espacial.

Las Nikon D3S utilizadas son exactamente iguales a las que cualquier consumidor puede acceder, sin modificación especial alguna, y fueron entregadas a la Estación Espacial a través del Transbordador Discovery, lanzado el 5 de abril del 2010.
Además de las condiciones extremas del espacio, Nikon también proporciona el equipo oficial para la observación en la exploración del Antártico. De esta manera, colabora en la observación e investigación de estas poco exploradas regiones, con equipos de alta calidad, durabilidad y tecnología, características necesarias para enfrentar incluso los ambientes
más rigurosos.

Productos Nikon que se encuentran a bordo de ISS
• 11 Cámara Réflex Digital Nikon D3S. Entregada a la Estación Espacial por el
Transbordador Discovery en su misión STS-131, que regresó el 20 de abril del 2010. Las
imágenes son en su mayoría de la superficie de la tierra y tomas nocturnas. La D3S es la
versión estándar que se vende al consumidor, no cuenta con modificaciones.
• 8 Cámaras Réflex Digitales Nikon D2XS. Modificadas según especificaciones de la NASA
para tomar imágenes extra-vehiculares (EVA).
• 36 Objetivos NIKKOR, incluyendo 3 tele-convertidores.
• 7 Flashes Speedlights Nikon SB-800.
• 4 oculares para D2XS. Estos visores oculares son fabricados especialmente para la NASA.
Permiten a los astronautas encuadrar y verificar las imágenes a través de los cascos, en
misiones extra-vehiculares.
• Cables disparadores, filtros y accesorios múltiples.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS