Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Arbor Networks incrementa la protección contra amenazas automatizadas con Pravail APS 3.1

Comunicaciones Hoy01/07/2013

Arbor Networks, proveedor de soluciones de gestión de red y seguridad para empresas y proveedores de servicios de red, y distribuido en el mercado ibérico por Exclusive Networks, ha hecho pública la disponibilidad de la nueva generación de Pravail Availability Protection System (APS).
Pravail APS es el primer producto de seguridad on-premise focalizado en proteger el perímetro de la red de amenazas contra la disponibilidad -específicamente- ataques de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) contra la capa de aplicación. Entre las nuevas mejoras, Pravail APS 3.1 incluye ajuste de red personalizado, capacidad de gestión de múltiples dispositivos y protección SSL optimizada.

Especialmente diseñado para la empresa, Pravail APS ofrece ‘de forma instantánea’, capacidades de mitigación e identificación de ataques que pueden ser rápidamente implementadas con una configuración básica, incluso mientras se está produciendo un ataque. Adicionalmente, Pravail APS permite a las organizaciones que están sufriendo un ataque DDoS alertar a su proveedor de servicios de Internet o cloud sobre el mismo, proporcionando detalles adicionales que pueden facilitar a estos actores su bloqueo.

Un solución de protección DDoS reconocida por la industria
Según el último informe de Infonetics Research sobre el mercado de Appliances de Prevención DDos, publicado en junio de 2013, Pravail APS de Arbor es la solución de mitigación y detección DDoS empresarial de mayor despliegue en la actualidad.
"Con Pravail APS, Arbor ha mejorado su experiencia en el mercado de proveedores de servicio al aportar un servicio integrado, una solución fácil de implementar y de utilizar en un momento en el que la protección on-premise crece en importancia para las empresas”, afirma Jeff Wilson, Analista en Infonetics Research. "No hay ningún valor que indique que el ritmo de la innovación en la creación de los ataques y el ingenio que impulsa la distribución de esos ataques se ralentizará, por ello, las soluciones de prevención necesitan evolucionar. Arbor es el líder en el mercado DDoS desde hace más de una década, y seguirá innovando".

"El impacto de los ataques DDoS crece de manera significativa, por lo que muchas empresas han empezando a comprender que soluciones, como cortafuegos y Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) no son capaces de proporcionar la protección adecuada frente a las complejas amenazas de hoy en día", explica Colin Doherty, Presidente de Arbor Networks. "Con el despliegue de Pravail APS, la empresa es capaz de mantener el control sobre la mitigación, no dependiendo de un dispositivo construido para solventar un problema diferente, como un firewall, o la respuesta de un servicio DDoS basado en la nube".

Lo que convierte a Pravail APS de Arbor en un producto tan importante para la empresa es que no sólo ayuda a proteger contra las amenazas a la disponibilidad, sino que, también, proporciona una protección adicional de la inversión realizada en infraestructura de seguridad. Por ejemplo, los cortafuegos e IPS están diseñados para responder a otros problemas de seguridad diferentes a ataques DDoS. Concretamente, fueron construidos para evitar el acceso no autorizado a los recursos críticos de la empresa, hacer cumplir las políticas de seguridad corporativas y prevenir la pérdida de datos. Lo que ha cambiado es que la propia disponibilidad está ahora bajo asalto, por lo que se requiere de una solución diseñada específicamente para dar respuesta al complejo problema DDoS de hoy.

Nuevas capacidades inteligentes que proporcionan una seguridad más completa
Entre las nuevas características que Pravail APS 3.1 incluye, destacan:
•  Ajuste del Tráfico y Aprendizaje de Red Personalizado: Pravail APS combina ahora protección ‘out-of-box’ contra ataques con el análisis del tráfico y aprendizaje del comportamiento de la red. Esta capacidad de inteligencia incorporada asegura una protección específica para el tráfico de red de cada organización a través de recomendaciones automatizadas.
•  API de Gestión Multi-Dispositivo: Para cumplir con los retos de gestión de las grandes empresas y entornos MSSP, Pravail APS incluye ahora una API de gestión de múltiples dispositivos. Por medio de esta API, las empresas y MSSP’s pueden implementar, realizar cambios de configuración, o actualizar dispositivos, sin añadir otra consola de gestión o portal.
•  Inspección y Protección SSL: Pravail APS 3.1 ofrece capacidades mejoradas de inspección SSL destinadas a bloquear el tráfico de ataques DDoS que puede viajar dentro del tráfico cifrado SSL. Una vez que el tráfico de ataque se ha detectado, Pravail APS ayudará a bloquear estas amenazas antes de que impacten contra la red, permitiendo que únicamente circule el tráfico cifrado "limpio", que se transmite al destino previsto.

Estas nuevas características, junto con ATLAS Intelligence Feed (AIF) -que está integrado en las soluciones de Arbor, incluyendo Pravail APS- son necesarias para facilitar la detección y mitigación de amenazas emergentes. La inteligencia ATLAS se actualiza constantemente para hacer frente a peligros como botnets, y simplifica las respuestas frente a amenazas, ya que se actualiza en tiempo real sin necesidad de actualizaciones de software. Este servicio también utiliza el análisis de capa de aplicación diseñado para detener los ataques a nivel de aplicaciones más complejos. El equipo ASERT -Arbor Security Engineering & Response- verifica cada nueva amenaza actualizada para mejorar el servicio ofrecido a los clientes.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS