Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Huawei lanza una nueva solución que rentabiliza los servicios de banda ancha móvil

Comunicaciones Hoy16/02/2010

Mobile World Congress. Huawei presenta en el congreso de movilidad una nueva solución de banda ancha móvil, llamada SingleRAN@Broad. Esta solución dará cabida al enorme aumento en el tráfico de banda ancha móvil, reduce el coste por bit más de un 95%, y logra que los servicios de banda ancha móvil sean más rentables para las operadoras de todo el mundo.

Hoy día, los servicios de banda ancha móvil están creciendo exponencialmente, pero las operadoras no han sido capaces aún de convertir esto en una fuente de ingresos importante. Huawei estima que el tráfico global de datos en redes de banda ancha móvil crecerá 1.000 veces en la próxima década, desde los actuales 85 millones de Gigabytes por mes en 2009. Como el número de usuarios de banda ancha móvil continua creciendo, los suscriptores buscarán tarifas más reducidas con un acceso ilimitado y de alta velocidad y abundantes servicios de banda ancha móvil, mientras las operadoras necesitarán capacidades que les permitan adaptarse a las presiones de expansión de la red de banda ancha móvil.

“La solución de banda ancha móvil aborda los desafíos a los que se enfrentan las operadoras, simplificando la estructura de red y rompiendo las barreras entre los diferentes estándares y tecnologías. SingleRAN@Broad mejora la experiencia del consumidor final permitiendo dar capacidad al crecimiento de red y reduciendo radicalmente el coste por bit” afirmó Wan Biao, Presidente de Wireless de Huawei.

La solución permite a las operadoras:gestionar el aumento de tráfico de datos; competir por el tráfico de banda ancha móvil a través de una red en capas por tipología de cobertura, capacidad de frecuencia de banda ancha y un uso altamente eficiente del espectrum de frecuencias y reducirel coste por bit.

Basado en diferentes niveles de usuarios, servicios, tiempos y lugares, SingleRAN@Broad' s dynamic QoS (Quality of Service) y QoE (Quality of Experience) se adaptan a la variedad de usuarios, servicios y necesidades de escenarios además de enriquecer las experiencias del suscriptor.

www.huawei.com