Actualidad Info Actualidad

Apple anuncia nueva versión de software para el iPhone

Comunicaciones Hoy18/03/2009

Apple ha mostrado un avance de su software iPhone OS 3.0 y ha anunciado la disponibilidad inmediata para los desarrolladores registrados de una versión beta de este software. Esta versión incluye un Kit de Desarrollo de Software (SDK) actualizado con más de 1.000 nuevas Interfaces para Programación y estará lista para los usuarios este verano.

La compañía de la manazada ha anunciado además más 100 nuevas características que estarán disponibles este verano para los usuarios de iPhone e iPod touch, entre las que se incluyen cortar, copiar y pegar; MMS ; vista apaisada para Mail (correo electrónico), Texto (SMS) y Notas; Bluetooth estéreo; sincronización de Notas con Mac y PC; agitar para uso de la capacidad "shuffle"; controles paternos para programas de TV y películas, y para aplicaciones de la App Store; y login automático en puntos Wi-fi. La versión beta del software iPhone OS 3.0 incluirá también una nueva aplicación Voice Memo para anotaciones de voz, y capacidades de búsqueda extendidas en todas las aplicaciones clave del iPhone, así como búsquedas Spotlight en todo el contenido del iPhone o iPod touch.


La versión beta del software iPhone OS 3.0 y del SDK incluye más de 1.000 nuevas APIs y estará disponible desde hoy mismo para todos los miembros del iPhone Developer Program, para usarla en el desarrollo y test de sus aplicaciones para iPhone e iPod touch. Incluida entre estas APIs está la capacidad de sacar partido al increíble modelo de compra de la App Store desde dentro de las propias aplicaciones. La API "In-App Purchases" permitirá a los desarrolladores ofrecer contenidos por suscripción y aporta la posibilidad de vender nuevos contenidos y capacidades de un modo sencillo y seguro. Los desarrolladores podrán también crear de manera más fácil juegos peer-to-peer para iPhone e iPod touch usando Bluetooth.


El nuevo software iPhone OS 3.0 estará disponible para los usuarios de iPhone e iPod touch este verano. Incluirá más de 100 nuevas características entre las que se encuentran cortar, copiar y pegar tanto dentro de una misma aplicación como entre aplicaciones; MMS para enviar y recibir fotos, contactos, archivos de audio y localizaciones por medio de la aplicación Messages; y la capacidad de capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha con la nueva aplicación Voice Memo. La vista apaisada estará disponible en las aplicaciones Mail (correo electrónico), Texto (SMS) y Notas. Las capacidades de búsqueda se verán expandidas, permitiendo a los usuarios buscar dentro de Mail, iPod y Notas o buscar a través de todas las aplicaciones clave tecleando una palabra o una frase en el nuevo sistema de búsqueda Spotlight, accesible desde la propia pantalla de Inicio.


La aplicación Bolsa, actualizada, añadirá la posibilidad de visualizar noticias de las compañías e información sobre la cotización en ese momento, como precio de apertura y medio, volumen negociado o capitalización bursátil, y ofrecerá una vista apaisada para ver la gráfica de información bursátil de cualquier empresa a pantalla completa.



Hoy, la tienda App Store cuenta con más de 25.000 aplicaciones disponibles para los clientes; y se han añadido 15 países adicionales de manera que la App Store está ahora disponible en un total de 77 países, lo que permite a los desarrolladores llegar a más de 30 millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo. Los desarrolladores fijan el precio de sus aplicaciones y retienen el 70 por ciento del importe de las ventas. Apple cubre los costes de tarjeta de crédito, alojamiento web e infraestructura asociados con la oferta de las aplicaciones en la App Store.


Precio y Disponibilidad

La versión beta del software iPhone OS 3.0 y el SDK estará a disposición de los desarrolladores registrados para su descarga hoy mismo en developer.apple.com . Los clientes del iPhone podrán descargar el nuevo software iPhone OS 3.0 gratis este verano, y los clientes del iPod touch podrán comprar la actualización de software por 9,95 dólares en EEUU. El precio en los demás países se dará a conocer cuando se lance.

www.apple.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos