Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Skype y Lync se unen para conectar la sala de estar con la sala de juntas

Comunicaciones Hoy30/05/2013

Skype ha anunciado su conexión con Lync, plataforma de comunicaciones de Microsoft, con el objetivo de que los usuarios de Skype tengan acceso a una extensa red de compañeros, socios y clientes que usan Lync, conectándolos con organizaciones de todos los tamaños.

Lync proporciona al cliente una experiencia única y coherente con funcionalidades como la gestión de la presencia, mensajería instantánea, voz, vídeo y reuniones que mejoran la productividad del negocio. Además, lo utilizan más de 90 de las 100 compañías pertenecientes al Fortune Global 100. Lo único que necesitan los usuarios de Skype para comunicarse con sus contactos de Lync es la última versión de la aplicación, disponible en Skype.com, y una cuenta de Microsoft. La conectividad es compatible actualmente tanto para clientes de escritorio de Windows como de Mac. En breve, estarán disponibles más opciones.

La conectividad entre Skype y Lync elimina las barreras existentes entre los diferentes dispositivos, aplicaciones y redes que las personas utilizan para conectarse. Situando a las personas en el centro de la experiencia de comunicación en lugar de la tecnología, Skype permite que sus usuarios estén en contacto con todas las personas que le importan utilizando opciones como la mensajería instantánea y llamadas de audio. Próximamente, se añadirán más capacidades, como la videollamada.