Actualidad Info Actualidad

El Tribunal Constitucional confía en la plataforma EverSuite de Ever Team para la gestión documental de su archivo

Comunicaciones Hoy14/04/2010

Ever Team, uno de los líderes europeos en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores y presente en el mercado español desde 1990, se ha convertido en uno de los proveedores tecnológicos del Tribunal Constitucional que ha apostado por la plataforma EverSuite de Ever Team; para llevar a cabo la gestión documental de todo su archivo.

El Tribunal Constitucional (TC) es un órgano jurisdiccional conformado por 12 magistrados y que contaba con una situación de partida muy compleja, puesto que disponía de una solución basada en una herramienta con la que ya llevaban trabajando bastante tiempo, que no ofrecía la posibilidad de migrar a nuevas versiones y solamente soportaba la jurisprudencia constitucional. A partir de esta situación los responsables del TC analizaron el mercado buscando un sistema que fuera capaz de cubrir tanto la jurisprudencia interna como externa, con soporte a toda la actividad documental procedente del workflow o de otras aplicaciones y que tuvieran herramientas de automatización y dos tesauros, tanto el general para todos los documentos, como otro específico para la jurisprudencia y que facilitara la indexación automática para reducir la carga del equipo de documentalistas.

En palabras de Fernando Ruiz, Subdirector de TI del Servicio de Doctrina Constitucional e Informática del Tribunal Constitucional, “el proceso de selección fue complejo, con unos criterios de valoración muy exigentes, que contemplaban diversos aspectos como un motor de búsqueda, herramientas de manejo de datos, independencia del sistema operativo, gestión del almacenamiento físico o la adecuación al entorno tecnológico del Tribunal”.

finalmente la solución elegida fue EverSuite de Ever Team, ya que permitía la gestión de todos los documentos del archivo del Tribunal, así como la indexación y gestión del ciclo de vida, y los servicios avanzados de documentación y de conversión de documentos.

Fernando Ruiz afirma que “como resultado de este proyecto, el Tribunal Constitucional ha podido aprovechar una única base de datos documental, un plan de clasificación único y la elaboración del tesauro constitucional, facilitando la confección de los volúmenes trimestrales de jurisprudencia, así como los volúmenes electrónicos de jurisprudencia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos