Actualidad Info Actualidad

AMETIC insiste en el desarrollo de la economía digital en Europa

Comunicaciones Hoy10/07/2014

“28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto europeo”, con este lema, AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) insiste en la necesidad e importancia de las TIC para el impulso de la actividad económica tanto en España como en el ámbito europeo, dado que estamos ante el soporte imprescindible que hace posible la competitividad de las empresas y que per se supone una industria que debe ser uno de los motores para ganar el futuro. En este sentido, AMETIC aboga por una Europa que revitalice su poder tecnológico frente a EE UU y Asia.

El Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por AMETIC, que tiene como marco la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, constituye la cita más importante del calendario del sector en España. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que inaugurará el

Encuentro, junto a José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, se verá secundado por varios secretarios de Estado que con su presencia corroboran el compromiso del Gobierno con nuestro hipersector y pone de manifiesto la transversalidad de las tecnologías para el incremento de la competitividad de nuestra economía como para la mejora de los servicios públicos y la propia gestión de la Administración.

Corresponderá la clausura del evento al secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y a lo largo de los cuatro días de duración del Encuentro se contará con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la secretaria General de Industria y PYME, Begoña Cristeto, el Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada; el director General de Digital Europe, John Higgins; el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta; la eurodiputada Pilar del Castillo, y otros relevantes actores que han confirmado su presencia. Participará, asimismo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y en breve se anunciarán otras relevantes representaciones que se están concretando en estos momentos.

Por su parte, y como viene siendo habitual, los primeros ejecutivos de las más importante compañías del sector, analizarán el momento que atravesamos y darán a conocer las claves de su estrategia de negocio para el curso 2014-2015 con un especial foco sobre qué está ocurriendo en Europa, cómo perciben la situación desde sus respectivas compañías y qué recomendaciones pueden hacer para poder desarrollar la Economía Digital en nuestra zona de proximidad.

Este 28 Encuentro tiene como objetivo acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico.

El Encuentro continuará en esta edición la dinámica iniciada el pasado año tratando de seguir incorporando representantes de la industria más destacada que opera en España, tanto nacional como multinacional, para que opinen sobre el futuro industrial de Europa. Del mismo modo, se volverá a convocar y premiar a las empresas que mejor ejemplo pueden dar de transformación digital gracias a la incorporación de nuestras tecnologías, pudiendo dar así testimonio de la revolución que ha supuesto para ellas no sólo adoptar la tecnología sino hacer una auténtica inmersión en el mundo digital.

El foco en Europa
Una novedad que presenta el evento es que incrementa el número de mesas redondas para debatir la situación de Europa, donde proponer vías para la regeneración de nuestra industria que tras años de liderazgo está sufriendo un preocupante estancamiento, una situación a revertir a la búsqueda de riqueza para los europeos, generación de valor, creación de empleo y una economía mucho más sostenibles y respetuosa con el medio ambiente.

“Para nuestra Asociación -señala José Manuel de Riva, presidente de AMETIC- no existe la más mínima duda que la Economía Digital define el objetivo a perseguir. Nuestras tecnologías constituyen hoy por hoy la mejor y más eficaz herramienta para el crecimiento económico, pues permiten a las personas y a las empresas en cualquier sector de actividad hacer más y mejores cosas, incrementando la competitividad y convirtiéndose en pieza clave para la regeneración económica y para el incremento del bienestar social de nuestro país.”

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas de La Electrónica, Las Tecnologías de La Información y La Comunicación, de Las Telecomunicaciones y De Los Contenidos Digitales (Antes Asimelec)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos