Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Las interacciones omnicanal en las entidades financieras aumentarán un 10% año tras año

Comunicaciones Hoy24/11/2015

El próximo jueves 26 de noviembre IDC celebra la conferencia financial Connection 2015. El evento tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid, con la participación de Comarch, Fujitsu, VMWare, BT, Kofax, Checkpoint, Microsoft, Tata Consultancy Services, Akamai, Canon, Iron Mountain, CloudMas, Caixa Popular, Catalunya Caixa, Banco Popular, AXA, Renta 4 y Bankinter.

Históricamente, las entidades financieras han tardado en reaccionar ante los cambios en el comportamiento del cliente. Sin embargo, los cambios radicales en la experiencia del cliente que han llevado a cabo otras industrias, en particular el sector retail, han obligado al sector a reaccionar.

Haciéndose eco de esta realidad, financial Connection abordará los siguientes temas:

· Transformación de las sucursales: Entender cómo los mundos digitales y físicos interactúan y asimilar la coexistencia de ambos sistemas. Las inversiones en las sucursales a corto plazo no deben concebirse solo en torno a la idea del “autoservicio”, sino que más bien deben centrarse en mejorar la experiencia del cliente y de los empleados.

· Aplicaciones cloud: Tratar de no repetir los errores del pasado mediante la construcción de “silos cloud", y entender cómo las infraestructuras tradicionales on-premise coexistirán con infraestructuras cloud. Las tendencias hacia aplicaciones móviles también ofrecerán mejoras en el desarrollo de aplicaciones, la entrega de productos y servicios, y la eficiencia operativa en general.

· Vídeo banking: Definir los canales más adecuados y funcionales para las actividades de vídeo banking dentro de su institución financiera.

· Marketing de Seguros: Centrarse en la analítica es clave en la mente, cada vez más enfocada hacia el cliente, de los responsables de las empresas de seguros. Los ejecutivos de seguros deben garantizar que las soluciones CRM, la gestión del conocimiento y las herramientas de análisis formen parte integral de su infraestructura.

· Aumento del gasto TI: Entender que la madurez de la Tercera Plataforma ha permitido a las instituciones pensar en el gasto TI de manera más estratégica, en lugar del enfoque reactivo de los últimos años, a medida que se introducen nuevas tecnologías.

· Gasto en mercados de capital TI: Alinear el crecimiento del negocio con la continua necesidad de erradicar la complejidad TI, y encontrar eficiencias en costes a través de cloud, servicios alojamiento y tecnologías de estándares abiertos.

· El papel de la analítica en el riesgo: Involucrar a los proveedores TI de analíticas de riesgo en el diseño de soluciones, tanto cloud como on-premises, empezando con las de mayor riesgo (capital y actividad financiera, crédito y rentabilidad, fraude y seguridad).

· Eficiencia de la Tercera Plataforma: Transformar los sistemas heredados -particularmente los relacionados con tecnologías de la Tercera Plataforma- demandando nuevos conjuntos de habilidades para ser adquiridos o desarrollados en la organización TI. La gobernanza, la seguridad y la gestión de riesgos serán fundamentales para el éxito de la organización.

· Aumento de las monedas encriptadas: El uso de redes peer-to-peer, incluyendo monedas encriptadas, ofrece algunas soluciones interesantes para las empresas que se ocupan de pagos y problemas de liquidez, especialmente con los pagos transnacionales.