Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Telefónica abarata sus tarifas de telefonía móvil

Comunicaciones Hoy03/11/2011

Telefónica ha presentado en Madrid su estrategia en España para los próximos meses, orientada a abaratar el coste de la factura final de sus clientes. Luis Miguel Gilpérez, nuevo responsable de Negocio de Telefónica España, ha sido el encargado de presentar la nueva estrategia comercial, que incluye una rebaja de cinco euros para los clientes ADSL Movistar, SMS gratis en todas las tarifas que incluyan datos y bajada de nueve a seis euros en el consumo mínimo.

En la presentación, el responsable del área de Negocio para España ha explicado que se trata de "una oferta para todos, basada en ofrecer una mayor libertad al cliente, una mayor transparencia, un trato justo en el que pueda elegir la tarifa que necesita, y una mayor flexibilidad, que le permita adaptar la tarifa a su consumo".

Las nuevas tarifas estarán disponibles para los clientes de Telefónica a partir del próximo 10 de noviembre. Estas se engloban en dos grandes categorías, 'Hablar' y 'Hablar y Navegar'. En el primer caso, los clientes con tarifa de voz se beneficiarán de una reducción del consumo mínimo de 9 a 6 euros al mes, lo que supone una reducción del 33%. Los paquetes de minutos serán de 150 minutos mes por 15 euros, 300 minutos por 25 euros o 500 minutos por 35 euros. El resto de minutos se cobrarán a 18 céntimos/minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Por su parte, los paquetes de voz y datos incluyen tarifas planas de 15 y 25 euros, que incluirán 500 mb y 2 Gb de tráfico respectivamente.

Los clientes de Telefónica tendrán a su disposición las nuevas tarifas a partir de la próxima semana, aunque desde la compañía destacan la posibilidad de flexibilizar la oferta adaptándola al consumo de cada uno. "Somos humildes y reconocemos que hemos cometido errores", explicaba Luis Miguel Gilpérez, quien en esta estrategia orientada a satisfacer las necesidades del cliente ha deslizado la posibilidad de reducir en un futuro los periodos de permanencia asociados a los contratos, "e incluso eliminarlos", así como una simplificación de la factura mensual. "Estamos trabajando en su rediseño, más adelante presentaremos una única factura, que será un ejemplo dentro del sector", señalaba al respecto.

Adelgazar la gama de terminales
Otra de las líneas de actuación que llevará a cabo Telefónica supondrá un sensible adelgazamiento en la gama de terminales que oferta la operadora. "Nuestros competidores tienen menos terminales a nosotros tener tantos no nos está dando ninguna ventaja competitiva", explicaba José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa sobre la intención de la compañía de reducir el número de terminales de unos 280 a menos de 100.

El propio José María Álvarez fue el encargado de adelantar el concepto 'Telefónica Digital'. "Se trata de una apuesta muy fuerte para pasar de ser una empresa del sector de las telecomunicaciones a ser una empresa de tecnología. Vamos a poner en valor muchas cosas que en cierto modo ya tenemos, como Tuenti, Terra, la apuesta por cloud computing, servicios de vídeo, machine to machine", explicaba sobre la puesta en marcha de esta nueva unidad de negocio. "Gracias a ella podremos acelerar esa transformación", añadía.

En cuanto al impacto de la situación de inestabilidad económica que padece Europa, el responsable de la compañía para el continente ha señalado que "Telefónica es un grupo muy diversificado, ya no depende de una sola economía". Aunque no ha ofrecido cifras concretas, ya que la compañía presenta resultados trimestrales el próximo 11 de noviembre, sí ha adelantado que "la situación financiera del grupo es muy estable, tenemos muy buena salud".
Texto: Lucas Varas

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS