Actualidad Info Actualidad

VMware factura un 6% más durante el tercer trimestre de 2016

Comunicaciones Hoy31/10/2016
VMware anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de 2016

La facturación del tercer trimestre de 2016 ha sido de 1.780 millones de dólares, un 6% más con respecto al mismo período de 2015.

Los ingresos por licencias del tercer trimestre alcanzaron los 691 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1% comparado con el tercer trimestre de 2015.

Los ingresos operativos del tercer trimestre fueron de 381 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo 2015.

Los ingresos No GAAP en este tercer trimestre del año han sido de 592 millones de dólares, un incremento del 12% con respecto al tercer trimestre de 2015.

Los ingresos netos del tercer trimestre han ascendido a 319 millones de dólares o 0,75 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 256 millones de dólares o 0,60 dólares por acción en el tercer trimestre de 2015.

El flujo de caja operativo durante el tercer trimestre de 2016 ha sido de 620 millones de dólares.

“Nuestros buenos resultados de este tercer trimestre reflejan la Fortaleza de VMware a la hora de ofrecer un valor estratégico a nuestros clientes”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ayudando a nuestros clientes a hacer funcionar sus aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas con nuestra nueva arquitectura Cross-Cloud, la oferta más completa de la industria para la nube híbrida”.

“Estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos durante el tercer trimestre, que han sido superiores al de otros años”, afirma Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. “Seguimos incrementando nuestro portfolio de soluciones para que la compañía siga creciendo”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

En el VMworld 2016, VMware ha contado con más de 30,000 clientes y partners en Las Vegas y Barcelona, donde presentó nuevos productos y servicios diseñados para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital:

  • Como una extensión de la estrategia de nube híbrida de la compañía, VMware presentó Cross-Cloud Architecture, que permite a los clientes hacer funcionar sus aplicaciones a través de nubes y dispositivos en un entorno operativo común.

  • Para extender la alianza entre VMware e IBM, ambas compañías anunciaron la disponibilidad del primer servicio cloud diseñado para mover cargar empresariales de manera rápida y sencilla a la nube. Con casi 1.000 clientes ya, la alianza global entre VMware e IBM está ayudando a las organizaciones a extender sus cargas ya existentes a la nube pública en horas en lugar de semanas o meses.

  • VMware ha actualizado sus soluciones de computación, almacenamiento y gestión cloud para ayudar a los equipos de TI a hacer funcionar, gestionar y asegurar sus aplicaciones tradicionales y modernas de manera más eficiente. Los nuevos lanzamientos de VMware vSphere, VMware vSAN y VMware vRealize Automation cuentan con soporte para contenedores permitiendo así a los desarrolladores ser más productivos y a los departamentos de TI hacer funcionar aplicaciones contenedorizadas en producción.

  • Nuevos servicios para la Plataforma Photon ofrecerán una infraestructura cloud nativa de extremo a extremo.

  • VMware ha anunciado una nueva aproximación para la gestión de Windows 10, junto con los avances de VMware Horizon y VMware Workspace ONE. Estas innovaciones ayudarán a avanzar sobre el Espacio de trabajo digital y solventar el reto de soportar cada vez una mayor fuerza de trabajo móvil que demanda acceso a todas las aplicaciones en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.



  1. Hace dos semanas, VMware, el líder de la nube privada, y Amazon Web Services, líder de la nube pública, anunciaron una alianza para ofrecer una nueva nube basada en VMware vSphere sobre AWS. VMware Cloud on AWS hará más sencillo el hacer funcionar aplicaciones al utilizar herramientas y software comunes, en un entorno de nube híbrida. Este nuevo servicio será la solución de cloud pública primaria ofrecida, vendida y con soporte de VMware.


En el AirWatch Connect, VMware anunció nuevas incorporaciones a su portfolio de soluciones de gestión de la movilidad:

  • Para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a entregar aplicaciones, configurar emails, Wifi, etc. se ha anunciado AirWatch Express.

  • VMware contará con la primera solución unificada de la industria para la gestión de gafas inteligentes para la realidad aumentada.

  • Symantec ha elegido a VMware AirWatch para crear integraciones de seguridad en el endpoint.


La traducción de este documento en español se proporciona a título informativo. En el caso de existir discrepancias, la única versión del documento que es vinculante es la versión en inglés que se puede consultar aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos