Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Tissat, nuevo socio de la plataforma Enertic

Comunicaciones Hoy28/12/2011

La empresa Tissat, especializada en la gestión de activos tecnológicos, se ha incorporado como socio a la plataforma Enertic, una plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. De esta forma Tissat respalda el objetivo perseguido por esta plataforma de conseguir un consumo eficiente de energía.

El centro de datos de Tissat responde desde su diseño inicial a esta máxima, teniendo en cuenta que el coste de la energía es el que más peso cobra últimamente en la ecuación de costes de producción, siendo altamente estratégico optimizar su consumo para conseguir productos y economías más competitivas. De hecho se trata del único centro de datos ecoeficiente que dispone de un PUE inferior al 1,11, lo que significa que por cada kw usado para alimentación solo usamos el 0,11 para refrigerar los equipos, lo que en una primera fase, supondrá un ahorro eléctrico del 41% sobre un diseño clásico, equivalente a 360 hogares/año. Con un ahorro de emisiones de CO2 del 12% sobre un diseño clásico, equivalente a 1.023 coches/año.

Y, en una segunda fase, ya con pila de hidrógeno, supondrá un ahorro de energía eléctrica del 65%, equivalente a 440 hogares/ año. Ahorro de emisiones de CO2 del 51%, equivalente a 2.650 coches/año.