Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nominalia comienza a registrar los .CO y cree que serán el próximo dominio universal

Comunicaciones Hoy21/07/2010

Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en servicios de hosting, dominios, servidores virtuales y dedicados, online brand protection y soluciones de email, comienza este miércoles 21 de julio a registrar dominios .CO. Esta nueva extensión hace referencia a Colombia, pero sus características de registro libre y abierto, sin ningún tipo de requisito, pueden convertirlo en el nuevo dominio de uso universal, equiparable a otros dominios de alto nivel como .COM, .NET o .MOBI.

Nominalia apuesta por el dominio .CO como el nuevo .COM, ya que nos es restrictivo a empresas o individuos de Colombia, sino que cualquier persona lo puede registrar, esté donde esté. Además, es un dominio breve, versátil y muy fácil de recordar y, como acaba de salir al mercado, hay muchas posibilidades de que el dominio que el cliente desee esté disponible para compañías que quieran identificarse con .COntenidos, .COmunidad, .COmpañía, .COoperación, .COrporativo, .COmunicación, etc.

La facilidad para recordarlo, que sea reconocible globalmente y que sea tan nuevo que todavía haya amplias oportunidades de encontrar el nombre de dominio disponible casi para cualquier proyecto web hacen de los nuevos .CO una de las extensiones con más potencial de registro en el futuro próximo, y convertirse en una de las extensiones más utilizadas. Ya existen antecedentes del paso de dominios regionales, como el de Montenegro (.ME) o el de Tuvalu (.TV), que empezaron asociados a sus respectivos territorios pero que rápidamente ganaron una dimensión universal.

Nominalia pone en marcha desde el 20 de julio una oferta de lanzamiento de los nuevos dominios .CO para facilitar su registro, con un 50% de descuento para los clientes que registren su dominio antes del 31 de agosto de 2010. Los interesados pueden hacerlo a través de la web www.nominalia.com.