Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

BT colabora con Ecopetrol en su expansión

Comunicaciones Hoy05/09/2012

BT anuncia que ha firmado nuevos contratos con Ecopetrol, la más grande compañía de petróleo en Colombia y la cuarta petrolera más grande en América Latina. BT proporciona actualmente a Ecopetrol servicios de data center y de conectividad satelital, al igual que servicios profesionales que contribuyen a la estrategia de crecimiento de la compañía en un momento importante de su expansión. La actividad principal de Ecopetrol es la exploración, producción, transporte, refinado y comercialización de petróleo y gas natural. Ecopetrol también desarrolla actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y la costa del Golfo en los Estados Unidos.

BT proporciona a Ecopetrol los siguientes servicios:

• Servicios Satelitales que conectan las áreas de exploración y perforación en toda Colombia, incluyendo áreas remotas que carecen de infraestructura.

• Servicios de conectividad alojados que le permite aprovechar las capacidades de data center en Colombia. Esos servicios incluyen coubicación, almacenamiento, conmutación, conectividad y servicios de firewall. Estos servicios proporcionan a Ecopetrol tener una infraestructura con mayor agilidad, flexibilidad y resiliencia.

• Servicios profesionales que incluyen la gestión por parte de BT de un número de activos como el almacenamiento, sistemas de telefonia, infraestructura de data center, así como sistemas de energia y cableado. Ecopetrol se beneficiará de una productividad mejorada y la capacidad de poder centrarse en su negocio principal.

Luis Álvarez, Presidente para EMEA y América Latina de BT Global Services afirmó: “Nuestros clientes en Colombia y todo Latinoamérica nos están pidiendo nuestra colaboración para crecer y transformar sus negocios en la región y en todo el mundo. El programa de inversión que anunciamos hace casi un año está basado en la ambición de responder a los requerimientos de empresas como Ecopetrol. Estamos trayendo servicios nuevos e innovadores a la región y estamos incrementando nuestra capacidad de ofrecer la mejor cualidad de servicio de la industria. El éxito en el cumplimiento de nuestros contratos con Ecopetrol nos confirma que nuestros clientes están de acuerdo con nuestras decisiones estratégicas y ven grandes beneficios en asociarse con nosotros.”

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS