Actualidad Info Actualidad

NetApp dibuja su estrategia para una gestión de datos perfecta que una los clouds híbridos, públicos y privados

Comunicaciones Hoy25/09/2013

Jay Kidd, Vicepresidente Sénior y Director de Tecnología de NetApp ha declarado que, "independientemente de cual sea su destino final, el director técnico mantendrá la propiedad sobre los datos de la organización. La introducción de nuevas arquitecturas con múltiples clouds hace que la gobernabilidad de los datos sea más compleja, ya que los datos se distribuyen y no se controlan directamente. Nuestra visión es crear una solución de gestión de datos para grandes empresas con el sistema operativo Clustered Data ONTAP en su núcleo, que abarque todo el espectro de almacenamiento de datos del cliente, sea cual sea el tipo de datos o su ubicación".

Los directores técnicos están evolucionando de creadores y operadores de centros de datos a agentes de servicios de aplicaciones e información. Adoptan las nuevas tecnologías y modelos de servicios para proporcionar la tecnología de forma más rápida, económica e inteligente, a la vez que logran que sus organizaciones tengan una mayor capacidad de respuesta y sean más competitivas.

El cloud computing público se encuentra en la vanguardia de este cambio drástico en la tecnología. Las organizaciones buscan cada vez más integrar los servicios del cloud público para ofrecer costes predecibles, un aprovisionamiento más rápido y un escalado infinito. Cada día son más las organizaciones que estudian el cambio a entornos de cloud híbrido para optimizar costes, aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos. Para que esto sea realidad, los datos deben viajar a través de múltiples clouds sin complicaciones, de modelos privados a públicos e híbridos, y proporcionar al mismo tiempo el control necesario para gestionar, regular y transportar los datos entre distintos recursos cloud.

En este sentido, NetApp ha ampliado su estrategia y compromiso para proporcionar una gestión cloud perfecta entre cualquier combinación de recursos de cloud público o privado. La estrategia de la compañía es utilizar su propio sistema operativo de almacenamiento , Data ONTAP, como una plataforma de datos universal entre los entornos cloud. Data ONTAP permitirá una portabilidad de datos dinámica entre todos los clouds y ofrecerá compatibilidad con una amplia selección para los clientes en lo referente a partners de cloud, tecnología y aplicaciones. Ya son más de 175 los proveedores de servicios cloud, incluidos 12 de los 15 más importantes (según IDC), que proporcionan servicios cloud basados en Data ONTAP. IDC ha nombrado a Data ONTAP de NetApp como la marca de sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo.

La compañía ha mostrado su visión para una gestión de datos perfecta entre cualquier combinación de clouds públicos y privados. Su visión se centra en tres pilares estratégicos:
- La formación de una plataforma de datos universal basada en el software Data ONTAP de NetApp, que elimina los retos de controlar la gestión de distintos recursos cloud. Data Ontap se basa en sus 20 años de experiencia en innovación para ofrecer a sus clientes con un entramado común de datos en cloud y conectar sin problemas los recursos clod. NetApp integrará aún más su software en los clouds privados existentes y futuros, en los clouds públicos a gran escala y en las soluciones de proveedores de servicios cloud a hiperescala para ayudar a las organizaciones a optimizar su prestación tecnológica y aprovechar la velocidad, flexibilidad y rentabilidad del cloud público.
- La introducción de nuevas tecnologías para una portabilidad de datos dinámica entre recursos cloud, tanto locales como remotos. NetApp aprovechará su contenedor de datos universal para facilitar el movimiento de datos y cargas de trabajo entre instancias de Data ONTAP en entornos con múltiples clouds y así aumentar la eficiencia tecnológica y permitir arquitecturas innovadoras de cloud híbrido.
- NetApp seguirá proporcionando soluciones que respalden un amplio abanico de opciones para el cliente para que las empresas puedan adoptar la solución cloud adecuada para su negocio. Con el ecosistema más amplio de partners proveedores de cloud, aplicaciones y tecnología, la compañía satisface las diversas necesidades de los clientes. NetApp y sus partners globales, en los próximos meses, anunciarán nuevas soluciones que acelerarán la transición hacia las arquitecturas de cloud híbrido. Estos anuncios incluirán mayores integraciones para aplicaciones empresariales en cloud, nuevas arquitecturas de referencia de infraestructura convergente, y soluciones de backup de cloud seguro y recuperación ante desastres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos