Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La universidad de Leeds Beckett crea un campus inteligente gracias a las soluciones de red Fabric de Avaya

Comunicaciones Hoy14/10/2016
Avaya ha hecho público hoy que la universidad de Leeds Beckett ha modernizado su tecnología de red Fabric con el objeto de ofrecer una conexión Wi-fi constante a sus empleados y estudiantes. La tecnología de Avaya ha permitido a la universidad incrementar el número total de puntos de acceso desde 800 a 1.800, dando conexión a la red a más de 25.000 estudiantes y 3.200 empleados por todo el campus y en cualquier momento. Estudiantes y empleados pueden desplazarse libremente y seguir conectados por los más de 550.000 m2 de extensión del campus, pasando de una facultad a otra, bibliotecas y residencias de alumnos sin perder su conexión.

La calidad de las instalaciones y la experiencia general ofrecida a los estudiantes, nunca había tenido tanta importancia para las universidades como hasta ahora. Trabajando con Avaya, Leeds Beckett ha puesto en marcha un entorno de alta tecnología para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, que permitirá a la universidad responder las expectativas para atraer y retener a los interesados. La universidad Leeds Beckett ha sido clasificada número uno mundial en recursos tecnológicos por un estudio independiente, el Barómetro internacional de estudiantes 2016, con un 94,6% de satisfacción, gracias en parte a la tecnología de Avaya.

La conexión Wi-fi está asegurada por la red Fabric de Avaya, lo que significa que puede auto configurarse, reduciendo de forma significativa los recursos necesarios para el mantenimiento diario y permitiendo al equipo informático de Leeds Beckett centrarse en aquellos proyectos más innovadores.

Avaya Fabric aporta un esqueleto fiable y resistente a la red de Leeds Beckett. El equipo informático puede así colaborar más eficazmente con profesores y estudiantes, mejorar la retención de los estudiantes y, en definitiva, reforzar el éxito continuado de la universidad.

En su condición de sociedad tecnológica de confianza con una larga historia de colaboración con establecimientos de enseñanza superior, Avaya permite a las universidades y otras instituciones responder a las expectativas de los candidatos creando un campus inteligente, facilitando la mejora de los resultados de los estudiantes y la experiencia pedagógica general de profesores y estudiantes.

Las expectativas de los estudiantes han aumentado del mismo modo que la necesidad de las universidades de garantizar su fidelidad. Disponer de la tecnología adecuada nunca ha sido de mayor importancia. La universidad de Leeds Beckett ha visto de primera mano las ventajas de la solución Avaya Fabric para dotar a los estudiantes y a la universidad con las herramientas que necesitan”, ha comentado Steve Rafferty, director general Reino Unido, Avaya

“Nuestros estudiantes están en el centro de todas nuestras acciones y nuestro objetivo es proporcionarles una experiencia y una educación excelentes. Esperan de nosotros que les proveamos con una conexión rápida, fiable y sencilla, tanto en el campus como fuera de él. Desde su despliegue, la tecnología de red Fabric de Avaya ha permitido a estudiantes y empleados comunicarse más eficazmente y lograr el máximo de nuestra oferta educativa. Queremos seguir estando a la cabeza de las tecnologías en la universidad y con Avaya lo vamos a conseguir”, afirmó el Dr Basem El-Haddadeh, director de servicios de tecnologías de la información, universidad Leeds Beckett