Actualidad Info Actualidad

González-Sinde: el cierre de webs "dependerá del Parlamento"

Comunicaciones Hoy17/11/2010

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este martes en la feria de contenidos digitales ficod que durante el próximo trimestre se irán conociendo "novedades" en relación al cierre de páginas webs y ha señalado que el cierre "dependerá del Parlamento español".

En este sentido ha explicado que el cierre de las webs dependerá también de los "plazos que el Parlamento considere oportuno". "Una vez que lo aprueben, a lo mejor será en cuatro o cinco meses, luego hay que desarrollar el reglamento, crear esa comisión y crear esa oficina de propiedad intelectual y ver qué competencias tienen", ha aclarado González-Sinde.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del fiCOD, la titular de Cultura ha precisado que todo este proceso "llevará su tiempo" pero intentarán que sea con la "mayor agilidad" posible y recordó que el plazo enmiendas terminó hace una semana.

En esta misma línea, ha precisado que al ser un tema "tan importante" que preocupa a los ciudadanos, también será muy importante "la pluralidad" de la comisión y que sean "miembros muy expertos y que representen a todas las partes implicadas".

Gon"Queremos hacer un proceso con la mayor transparencia y dentro de las garantías máximas", ha subrayado González-Sinde, quien ha recordado que la "digitalización tiene un papel protagonista" porque afecta a todas las entidades del Ministerio de Cultura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos