Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Alcatel-Lucent anuncia el primer despliegue de NFV para control de redes móviles en la transición hacia la nube de la red de la compañía saudí Mobily

Comunicaciones Hoy27/05/2014

Alcatel-Lucent y la compañía Mobily de Arabia Saudí han anunciado el primer despliegue global de software para Redes de Acceso Radio (RAN) virtualizadas; este software forma parte de la cartera de soluciones de Virtualización de Funciones de Red (NFV: Network Function Virtualization) presentada en el Congreso Mundial de Móviles 2014.

Mobily está desplegando el controlador 9771 Wireless Cloud Element Radio Network Controller (WCE RNC) de Alcatel-Lucent para mejorar las prestaciones del servicio, la fiabilidad, la capacidad de ampliación y la eficiencia operativa. El mercado de telecomunicaciones saudí es uno de los más competitivos de Oriente Medio, con más de 51 millones de usuarios móviles en un país con una población de 27,3 millones de habitantes.

Mobily es el primer proveedor de servicios que despliega globalmente el software para redes RAN virtuales de Alcatel-Lucent utilizando el controlador lightRadio 9771 Wireless Cloud Element Radio Network Controller (WCE RNC).

El controlador WCE RNC de Alcatel-Lucent forma parte de la suite de funciones de red virtualizadas anunciada recientemente. La cartera de soluciones de NFV combina la experiencia y conocimiento técnico de la compañía en redes con sus capacidades de nube para ayudar a guiar a los clientes a través del complejo viaje de la virtualización sin poner en entredicho su rendimiento operativo y su integridad.

Operar las funciones virtuales de control de una red radio sobre plataformas abiertas con calidad de operador proporciona considerables ventajas sobre el enfoque tradicional y facilita requisitos avanzados de RNC para redundancia geográfica, mantenimiento y actualizaciones de software con tiempos fuera de servicio casi nulos, reparto de carga y reconfiguración dinámica.

Esta nueva plataforma respalda las actividades de RAN LTE virtualizada de Alcatel-Lucent a las que recientemente se ha añadido una demostración de prueba de concepto con China Mobile en el Congreso Mundial de Móviles 2014.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS