Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Brocade apuesta por la innovación en arquitecturas Ethernet Fabric

Comunicaciones Hoy12/09/2011

Brocade ha anunciado que ofrecerá mayor variedad, flexibilidad y automatización a clientes que desplieguen infraestructuras de virtualización y de cloud. En concreto, la compañía ha anunciado novedades en el portfolio de productos Ethernet fabric con tecnología Brocade VCS dirigidas a incrementar la escalabilidad, mejorar el soporte de máquinas virtuales, simplificar todavía más las tareas de gestión y reducir los gastos de explotación.

Las mejoras introducidas incluyen:
• Nuevas extensiones de la tecnología VCS que automatizan los procesos de descubrimiento, configuración y movilidad de máquinas virtuales dentro de las Ethernet fabrics de Brocade
• Incremento de la escalabilidad hasta duplicar del número de switches que pueden integrar una VCS fabric, permitiendo a los clientes crecer fácil y rápidamente las redes de sus centros de datos
• El nuevo switch Brocade VDX 6730 para Data Center , un switch de 10 Gigabit Ethernet (GbE) que protege las inversiones realizadas en infraestructuras SAN al permitir la comunicación entre VCS Ethernet fabrics y fibre Channel SAN fabrics
• El nuevo switch Brocade VDX 6710 para Data Center , un switch de alta densidad de 1/10GbE, que ofrece un punto de entrada de bajo coste a las tecnologías VCS permitiendo a los servidores de 1GbE conectarse tanto a entornos de Ethernet fabrics como a entornos clásicos de LAN
• Gestión unificada de Ethernet fabrics de Brocade con otras infraestructuras de centros de datos LAN, SAN e infraestructuras de entrega de aplicaciones mediante una única aplicación de gama enterprise, el Brocade Network Advisor.

Con estas nuevas mejoras, Brocade se convierte en el primer fabricante en ofrecer integración entre una infraestructura Ethernet fabric y la plataforma de virtualización y gestión de cloud VMware vCenter, reduciendo costes administrativos y tiempos de parada de servicio no planificados. Gracias a la integración de la VCS fabric de Brocade con vCenter, los dispositivos virtuales conectados a una Ethernet fabric se configuran automáticamente en base a la información almacenada en vCenter, y automáticamente mantienen sus servicios de conectividad según se van desplazando dentro de la infraestructura. Esto supone un cambio radical respecto a la manera en la que se configuran actualmente las redes tradicionales para centros de datos virtualizados que suele ser para la mayor parte de las empresas un proceso manual, laborioso y propenso a errores. Esta nueva mejora para infraestructuras VCS ofrece una conexión segura a vCenter que elimina los problemas mencionados y ayuda a garantizar la coherencia entre las configuraciones del servidor y la red.

Con el fin de simplificar la operativa de sus clientes, Brocade también ha introducido mejoras en su Brocade Network Advisor, la única plataforma unificada de gestión de redes del sector para entornos IP y SAN. Gracias a estas mejoras, todos los nodos VCS de una misma infraestructura podrán ser gestionados como un único switch lógico para simplificar las operaciones. Asimismo, Brocade Network Advisor permite a los usuarios asociar grupos de puertos VMware con perfiles de puertos a través de distintas fabrics e instancias de vCenter. Estas mejoras están concebidas para garantizar que las migraciones de dispositivos virtuales tanto dentro de una misma Ethernet fabric como entre Ethernet fabrics diferentes se realicen con éxito.

“Brocade es conocida por construir redes de centros de datos robustos y de gran calidad. Las Ethernet fabrics basadas en tecnología VCS de Brocade se diferencian claramente de cualquier arquitectura de redes tradicional gracias a sus altos niveles de automatización y simplicidad, que no tienen parangón en el mercado”, señaló Jason Nolet, vicepresidente de redes enterprise y de centros de datos de Brocade. Además añade: “Nuestra diferenciación se basa en 15 años de experiencia en la construcción de fabrics de alto rendimiento para los centros de datos más exigentes del mundo. Con este segundo lanzamiento significativo de funcionalidades para infraestructuras Ethernet, Brocade amplía su liderazgo en esta importante categoría de nuevas tecnologías, ofreciendo mayor agilidad a sus clientes gracias a un mayor nivel de simplicidad, automatización y fiabilidad”.

Se amplía la familia de switches VDX para centros de datos

Brocade ha ampliado su aclamada familia de productos VDX con dos nuevos modelos de switches diseñados para ofrecer una solución integral que permitirá preparar las redes de centros de datos para el futuro, soportar de forma económica servidores y entornos de almacenamiento de 1GbE y que permitirá además que servidores basados en Ethernet puedan acceder a todos los datos almacenados en redes SAN fibre Channel. Los switches VDX de Brocade soportan tecnología VCS fabric, garantizando que las empresas puedan evolucionar sin dificultad sus arquitecturas de red tradicionales a una Ethernet fabric para soportar mejor sus centros de datos virtualizados y de cloud computing.

Según un estudio de Gartner: “Las crecientes presiones que deben soportar los centros de datos de las empresas para reducir sus costes e incrementar su tamaño hacen que las redes estén cada vez más saturadas. De forma inminente, las arquitecturas de los centros de datos sufrirán cambios importantes e incluso radicales que afectarán tanto a las redes como a la tecnología utilizada. Creemos que estos cambios harán que las redes pasen de constar de una topología tradicional de árbol de capas a estar basadas en una arquitectura de redes de nivel 2 plana.”

“Al estandarizar nuestro entorno en productos de Brocade y su tecnología de Ethernet fabric, hemos simplificado la administración de los sistemas al tiempo que hemos multiplicado por diez el nivel de su rendimiento y agilidad”, manifestó Jorge Montoto, director tecnológico de Tissat, proveedor de servicios de cloud computing de Valencia que actualmente utiliza switches Brocade VDX 6720 en su vanguardista centro de datos de clase IV y que será la primera compañía en implantar los nuevos modelos de switch Brocade VDX. “Cuando construimos nuestras nuevas instalaciones, queríamos no solamente ser capaces de ofrecer soporte tanto de dispositivos Ethernet como de fibre Channel a través de una red común con el fin de permitir la movilidad de máquinas virtuales sino que también buscábamos simplificar de forma radical los procesos operativos y de gestión. La tecnología de infraestructuras Ethernet de Brocade nos ha permitido conseguir incluso más que todo esto”.

Brocade ofrece funcionalidades y prestaciones altamente diferenciadas mediante su tecnología de VCS fabric, permitiendo a las empresas mejorar sus arquitecturas jerárquicas tradicionales e implantar fabrics escalables y más planas para que sus centros de datos puedan estar a la altura de los nuevos requisitos que deben cumplir. La tecnología de VCS fabric de Brocade ofrece movilidad automatizada de dispositivos virtuales sin necesidad de configurar ni reconfigurar los puertos manualmente. La posibilidad de que distintos nodos de la fabric compartan información automáticamente hace que la infraestructura en su conjunto pueda gestionarse con mayor eficiencia, reduciendo significativamente los costes de explotación.

La agilidad y la simplicidad operativa de las arquitecturas de centros de datos dotadas de tecnología de VCS fabric también se multiplican gracias al Brocade 1860 Fabric Adapter, un nuevo tipo de adaptador de servidores en el que cada puerto universal Brocade AnyIO soporta fibre Channel, fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) y conectividad Ethernet para permitir una consolidación entrada/salida de servidores flexible y la protección a largo plazo de la inversión realizada. El Brocade 1860 Fabric Adapter ofrece rendimiento de máxima velocidad para sistemas tanto de 16 Gbps fibre Channel como de 10 GbE, y más de 1 millón de operaciones por segundo para aplicaciones de almacenamiento. Además, unifica la gestión de recursos de adaptadores y redes SAN y LAN a través de una única interfaz con el Brocade Network Advisor.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS