Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Una nueva aplicación siembra el temor entre los usuarios de Facebook

Comunicaciones Hoy09/09/2009

Sophos, compañía de seguridad TI y control de contenidos, advierte sobre un rumor que se está extendiendo a través de Internet y que se refiere a "Facebook Fan Check Virus”, una nueva aplicación sobre la que aún no se tiene evidencia de que sea maliciosa, pero que ha levantado la voz de alarma entre los usuarios de Facebook.

El revuelo generado ha provocado que la frase "Facebook Fan Check Virus” se haya convertido en una de las más populares dentro de buscadores como Google, con muchos usuarios demandando información sobre ella. En este sentido, Sophos advierte que tal hecho ha provocado la aparición de páginas web fraudulentas -que muestran notificaciones inciertas sobre la seguridad de los equipos- creadas con el objetivo de instalar falsos programas antivirus y conseguir información personal y
financiera de los usuarios. 

Asimismo, Sophos también informa sobre que las falsas advertencias de peligro son muy parecidas a las utilizadas en el pasado por otros programas de software antivirus fraudulentos. Así, dichos aplicativos se valen de una barra de desplazamiento que va indicando el progreso de la acción en color verde, mientras que la lista de las supuestas amenazas encontradas en el ordenador se va generando en un dramático color rojo.

A este respecto, Graham, Cluley, consultor de tecnología de Sophos, recomienda cautela a la hora de utilizar Internet para buscar información sobre este tipo de aplicaciones, pues los ciberdelincuentes pueden utilizar el truco de generar temor para volcar a los usuarios a utilizar los buscadores, y de allí redirigirlos a sites web fraudulentos desde los que poder defraudarlos.

Graham Cluley ha creado un vídeo en el que se demuestra cómo se produce la infección:- http://www.youtube.com/watch?v=OiO8CBGfLFA
www.sophos.es

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS