Actualidad Info Actualidad

Microsoft se sube a la nube

Comunicaciones Hoy09/03/2011

El Cloud Computing supone un cambio en las tecnologías de la información (IT), ya que proporciona recursos en tiempo real y permite disponer de servicios como estandarización, automatización, flexibilización y virtualización. Esto quiere decir que en vez de comprar y operar con un nuevo hardware y software, la nube permite tener aplicaciones en una empresa, plataformas e infraestructuras de servicios por internet, y pagar solo por lo que se necesita o se utiliza. Entre las ventajas que aporta la nube, considerada como una nueva plataforma para la globalización, podemos destacar la reducción en las inversiones iniciales, la reducción de la sobre provisión y evitar la insuficiencia en ésta.

Microsoft ha aumentado sus inversiones en los servicios de la nube como apuesta de futuro. Cuenta con una gran oferta de servicios en la nube, comprendiendo todos los niveles de las tecnologías de la información: Infraestructuras como servicio, plataforma como servicio o software como servicio.

La nube es aprovechada para dar soluciones adecuadas a las necesidades y al tamaño de las empresas. De esta manera, en el futuro cada vez más empresas usarán en sus infraestructuras locales las plataformas y aplicaciones de la nube. Aportando una mayor eficiencia y una mayor libertad en la planificación de su estrategia empresarial. Con los servicios en la nube de Microsoft, las empresas tienen una solución a medida que responde a sus necesidades. Las posibilidades de los Servicios en la nube son casi ilimitados, soluciones completas o híbridas, para servidores, con Pc`s o con dispositivos móviles.

El servicio que se ofrece a través de la nube desarrolla e impulsa el sector tecnológico y comunicacional entre las empresas, es considerado como un manejo más lógico de la información ya que el modelo anterior, modelo de servicios de centro de datos o datacenter tradicional, limitaba las acciones de las empresas y no abarcaba todos los servicios. El Datacenter virtualizado implicaba una reducción en el consumo eléctrico pero no era suficiente para satisfacer un sector en desarrollo. Por eso surgió la idea de la nube donde los costes operativos son menores y permite realizar un servicio más eficiente aumentando la productividad de las empresas que lo utilizan. Se comparte la plataforma hardware lo que lleva a la creación de una comunicación unificada con mayor cobertura y mayor flexibilidad ya que las empresas pueden autoabastecerse de la información o de los servicios que deseen. De esta manera se automatizan los servicios.

Otra de las aportaciones positivas que tiene este servicio es que funciona con cualquier dispositivo y permite unos mecanismos de consumo de la información basados en la inmediatez, transparencia, accesibilidad, claridad y facilidad. Con menores costes de mantenimiento y mayor capacidad de estandarización.

De esta forma, los progresos tecnológicos aportan un valor a la empresa y permiten su expansión y el desarrollo de las mismas. Por lo tanto, la adaptación a los nuevos servicios permite el desarrollo de los mercados. La nube trabaja en esta línea y aporta valor a la empresa que puede gestionar y gobernar contenidos desde el sector único. Otra peculiaridad es que las empresas pueden elegir entre la creación de una nube privada donde se opera para un único organismo y los contenidos son gestionados por ellos mismos. Una nube pública dirigida a un público en general donde la propiedad es de un organismo que vende los servicios. O una nube híbrida que cuenta con una parte de servicios en nube privada y otra en nube pública.
La creación de esta plataforma favorece el proceso de globalización y estandarización de los servicios e impulsa los cambios dentro del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos