Actualidad Info Actualidad

Un entorno de trabajo virtual seguro: Check Point Abra

Comunicaciones Hoy22/06/2010

abra, checkpointAbra, uno de los últimos lanzamientos de Check Point Software Technologies, es un dispositivo que genera un entorno de trabajo virtual seguro que transforma instantáneamente cualquier PC en su ordenador de empresa. Además, permite a los usuarios acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de ir cargando con el portátil.

El rápido incremento de la externalización de funciones a proveedores, socios y empleados remotos que trabajan en diferentes PCs ha acelerado la necesidad que tienen las empresas de proporcionar a los usuarios acceso seguro a sus datos almacenados en su ordenador de sobremesa corporativo, desde cualquier ordenador. No obstante, las repercusiones financieras y legales del acceso no autorizado a datos continúan creciendo y es necesario hacer frente a multitud de amenazas para la seguridad.

El reto alcanzado por Abra ha sido ofrecer en un único dispositivo, tres soluciones distintas:
- Virtualización segura, ya que separa el espacio de trabajo seguro del PC anfitrión, obligando al aislamiento entre los entornos de Abra y del PC.

- Debido a que el dispositivo no escribe nada en el PC anfitrión, no se dejan rastros de las sesiones ni de los datos.

- Conectividad segura con acceso a aplicaciones y archivos críticos desde cualquier lugar, mediante el cliente VPN avanzado de Abra, para conectarse a redes corporativas y a recursos en línea seguros. Además, destaca que el entorno de trabajo virtual seguro Abra aprovecha el entorno de usuario estándar de Windows, permitiendo una navegación sencilla y rápida aceptación por el usuario final.

- Plug&Play portátil ya que para lanzar el espacio de trabajo virtual seguro de Abra no es necesario reiniciar el PC anfitrión, ni instalar software o asignar privilegios de usuario. Basta con conectar la unidad USB cifrada en cualquier PC y proporcionar una autenticación válida.

www.checkpoint.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos