Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Vodafone presenta en Tecnimap su oferta de soluciones de Comunicación para Administraciones Públicas

Comunicaciones Hoy07/04/2010

Innovadoras aplicaciones de comunicación total para administraciones públicas serán las protagonistas en el stand de Vodafone en Tecnimap 2010, las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas que tienen lugar a partir de hoy y hasta el 9 de abril en Zaragoza.

Así, Vodafone dará a conocer las principales soluciones que ofrece a las administraciones públicas, tanto en gestión de sus comunicaciones con Oficina Vodafone, como en aplicaciones para la comunicación con los ciudadanos como Red Box o soluciones para gestionar la respuesta a urgencias, multas, el mobiliario urbano o los espacios naturales.
 
La inauguración de la feria tiene lugar hay a cargo de Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón; José Ángel Biel, Vicepresidente del Gobierno de Aragón; Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, así como Juan Antonio Gomara, Director Territorial de la zona Norte y Alberto Pena, Director Comercial de Aragón de Vodafone.

Durante los tres días de la feria, los visitantes que lo deseen podrán descargarse en sus móviles y de forma gratuita, las aplicaciones de la plataforma Vodafone Business Place para recibir alertas del BOE y CityWidget, una aplicación que facilita a los ciudadanos el acceso a información relevante de su Ayuntamiento o ciudad desde su móvil.


Oficina Vodafone para las administraciones locales

Es una solución que se adapta a las necesidades actuales de las administraciones locales. Combina lo mejor de la telefonía, tanto fija como móvil, además de la posibilidad de conectarse a Internet en cualquier momento y lugar, gracias al ADSL de banda ancha y móvil.
Esta solución aporta a los ayuntamientos las siguientes ventajas:
• Unifica sus comunicaciones con un único número para comunicar a todos los ciudadanos del municipio y con una gestión flexible de las llamadas entrantes.
• Mismas funcionalidades y servicios en todas las dependencias municipales.
• Un plan de numeración integrado, que permite centralizar o descentralizar las llamadas.
• Sin necesidad de inversiones en equipos o actualizaciones. Tampoco hay cuotas de mantenimiento, lo que supone un ahorro en costes.

RED BOX
Permite el envío y la recepción de grandes volúmenes de mensajes cortos (SMS), multimedia (MMS) o peticiones de localización desde un acceso único. Se trata de una plataforma multiservicio para mensajería y localización de terminales mediante un acceso directo a la red de Vodafone desde aplicaciones remotas.
Esta solución ofrece la posibilidad de contactar con los ciudadanos en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias a la mensajería móvil. Ofrece una serie de ventajas a las administraciones locales y, a la vez, a los ciudadanos. Éstos disponen de una comunicación más próxima y personal con la administración, con mejor acceso a los servicios públicos. Por otro lado, al utilizar la mensajería móvil, mejora la imagen de la administración hacia una entidad moderna e innovadora. Todo ello con una notable reducción de los costes.
 
Gestión de recursos naturales
Esta nueva solución controla los sistemas de medición de la contaminación acústica, electromagnética y de calidad de aguas a través de unos laboratorios móviles equipados con dispositivos móviles. Gracias a este sistema, cualquier incidencia que se produzca será enviada directamente al responsable de la zona.
La aplicación para la gestión de recursos naturales permite mejorar la calidad del trabajo de los empleados, a la vez que incrementa la productividad al evitar los desplazamientos innecesarios. Además garantiza la reducción de costes operativos gracias a la automatización de procesos y mejora la información y el bienestar del ciudadano.
 
Gestión de mobiliario urbano
Vodafone lanza una solución para realizar la gestión del mantenimiento correctivo del mobiliario urbano. A través del móvil el usuario podrá enviar a la base de datos una incidencia con la ubicación, tipo de elemento y fotos para poder darle solución lo antes posible.
Este sistema permite disminuir los tiempos de respuesta entre la incidencia y su solución. Proporciona un inventario actualizado de las incidencias existentes y mejora la imagen de la administración hacia los ciudadanos, puesto que mejora la gestión de las incidencias.
 
Gestión de multas
 A través de una aplicación conectada con GPRS a una aplicación Web, los agentes de tráfico podrán registrar las multas e infracciones, imprimirlas y emitirlas en tiempo real y consultar el historial de los vehículos por si necesitan cualquier información de su interés.
Esta aplicación aumenta la productividad de los agentes de tráfico y elimina los posibles errores de trascripción. Por otra parte, las multas son dadas de alta en el momento y mejora la eficiencia en la búsqueda de vehículos robados.


Respuesta a urgencias/emergencias
En caso de una emergencia, es necesario disponer de cobertura para estar comunicado en todo momento. Vodafone pone al servicio de las administraciones un sistema que combina comunicaciones móviles con GSM/GPRS con comunicaciones por satélite.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS