Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cristiano Ronaldo es el jugador más peligroso del ciberespacio

Comunicaciones Hoy29/06/2012

La pasión que levanta el fútbol se va incrementando a medida que se acerca la final de la Eurocopa 2012, y McAfee muestra la necesidad de ser extremadamente cautelosos cuando se realizan búsquedas en internet de los futbolistas más aclamados, así como de producto de merchandising como camisetas, banderas, gorras, etc.

Los investigadores de McAfee has analizado los jugadores más populares y las selecciones nacionales para conocer quiénes son los más peligrosos de la red, y han descubierto que Cristina Ronaldo es el jugador más peligroso, con Francia y Portugal como los países más peligrosos. España, en cambio destaca como el país más seguro.

Este hecho sigue las pautas bien conocidas de los cibercriminales de aprovechar la popularidad de personajes muy mediáticos para dirigir a la gente a sitios web que contienen software malicioso. Los fans que busquen en el navegador “Cristiano Ronaldo”, “Cristiano Ronaldo descarga”, “Cristiano Ronaldo vídeos” o “Cristiano Ronaldo fotos”, corren el riesgo de descargar virus o software malicioso en lugar de las fotos y los vídeos que desean.

El estudio ha sido realizado con la aplicación gratuita McAfee ® SiteAdvisor ® que evalúa e informa a los usuarios del nivel de seguridad de las páginas web cuando se realizan búsquedas en internet.

En el caso de la Eurocopa 2012 se han detectado varios jugadores como los más peligrosos de internet como Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Gianluigi Buffon o Giorgio Chiellini.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS