Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Huawei presenta su nuevo programa para partners europeos

Comunicaciones Hoy15/06/2015

Huawei ha presentado su nuevo programa para partners del canal durante el encuentro ‘Western Europe Channel Conference’, que la compañía ha celebrado esta semana en Múnich, con el propósito de desarrollar un entorno que permita ofrecer soluciones conjuntas a sus clientes. Durante el evento, que ha contado con la presencia de 350 delegados de Europa Occidental, se han firmado acuerdos de colaboración con VMware y Commvault y se ha presentado el nuevo FusionServer de Alta Densidad X6800 en cooperación con Intel.



Transformando el canal para lograr un mundo mejor conectado
La nueva estrategia de canal de Huawei se enfoca íntegramente a los retos a los que se están enfrentando las empresas, a medida que Europa evoluciona hacia la industria 4.0. La actual tendencia de digitalización implica una reorientación hacia soluciones integradas, por lo que la construcción de alianzas verticales en el canal se ha convertido en un motor esencial para el desarrollo de negocio. Huawei trabajará para proporcionar soluciones TIC integradas y ágiles para todo tipo de empresas, ofreciendo la eficiencia necesaria para crecer en la era digital.

‘’Es esencial que todas las partes trabajen conjuntamente para facilitar la transición hacia un entorno de negocios digital. Para Huawei, es un orgullo poder contribuir al éxito de nuestros partners europeos, gracias a la relación win-win que se ha establecido’’, ha manifestado Vincent Pang, Presidente en Europa Occidental de Huawei. ‘’Hemos recorrido un largo camino junto a nuestros partners del canal y seguiremos trabajando para construir una Europa mejor conectada, ofreciendo juntos soluciones ágiles para empresas y profundizando en la cooperación vertical para aprovechar todas las oportunidades del nuevo mercado’’, ha añadido.

Huawei y VMware, aliados clave para el futuro digital
El acuerdo con VMware, compañía especializada en Cloud Computing y virtualización, supone una valiosa incorporación para la red de Huawei, ya que proporcionará conocimientos en áreas que jugarán un papel clave en el entorno de negocios digitales. Ambos socios ya han trabajado juntos en virtualización de servidores, VDI, almacenamiento, backup y gestión de infraestructuras. Esta nueva colaboración supondrá la integración plena de los productos de networking de Huawei con NSXv, la solución SDN de VMware.

‘’Nuestra red NSX y la solución de seguridad se integran plenamente con el hardware de Huawei. Los clientes rentabilizan su inversión, impulsando futuras mejoras de software y también desarrollando una red de nivel empresarial de forma eficiente. La colaboración entre Huawei y VMware ha sido hasta ahora muy fructífera y esperamos ampliar nuestro compromiso para que los clientes de Europa y del resto del mundo se puedan beneficiar’’, ha afirmado Jeremy van Doorn, Director de la División de Redes SDDC y Seguridad en la región de EMEA de VMware.

Servidor de última generación
Huawei también ha tenido la oportunidad de presentar junto a Intel el nuevo FusionServer X6800, con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 integrados. Se trata de un servidor de última generación diseñado para aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC), Cloud Computing, Internet y de centros de datos.

‘’La unidad de servidores de Huawei ha crecido considerablemente en los últimos cinco años y se ha posicionado cuarta en términos de ventas durante los siete últimos trimestres. Nuestra creciente cuota de mercado demuestra el excelente rendimiento y las innovadoras aplicaciones de nuestros servidores en el mercado internacional’’, ha comentado Zheng Dianhai, Vicepresidente de la Línea de Productos TI de Huawei.

FusionServer X6800 es un servidor de centro de datos de alta eficiencia energética, reducida superficie, escalabilidad elástica, gran fiabilidad, operación y mantenimiento eficientes. Además, cuenta con una plataforma de transición lisa que maximiza la rentabilidad de la inversión (ROI) y minimiza el coste total de propiedad (TCO). La arquitectura del servidor X6800 está especialmente optimizada para aplicaciones como SDS, Big Data y SDI, que pueden ser utilizadas en varios servicios y solucionar demandas de servicio cambiantes.

‘’Nuestros clientes necesitan que pensemos más allá: un ecosistema en desarrollo requiere soluciones holísticas, no solamente mejoras de la actual estructura TI. Esto es lo que se pretende con el nuevo FusionServer y los nuevos procesadores Xeon E5-v3, una respuesta integrada al reto de la digitalización’’, ha subrayado Peter Gleissner, Vicepresidente y Director de Ventas en Europa de Intel.

Huawei y Commvault anuncian su alianza en Europa
Durante el evento, Huawei y la compañía de software Commvault también han hecho oficial su colaboración en Europa Occidental. Commvault es un importante socio, experto en protección de datos y soluciones de gestión, incluyendo diseño, suministro y apoyo técnico integrado en las soluciones TIC de Huawei.

‘’Nos complace asociarnos con el que ha sido líder en el mercado de protección de datos para Gartner durante los últimos cuatro años. Huawei y CommVault quieren proporcionar al mercado soluciones únicas y competitivas que ayuden a simplificar y automatizar soluciones de protección de datos adaptadas a las necesidades del mercado europeo’’, ha afirmado Leon He, Presidente de la Unidad de Negocio de Enterprise en Europa Occidental de Huawei. CommVault colabora estrechamente con Huawei, invirtiendo tiempo y recursos para desarrollar soluciones únicas e incorporando Simpana Software para facilitar al usuario la localización, información y compra de estas soluciones diferenciadas.

‘’Tenemos la misma visión, ya que Huawei, al igual que CommVault, apoya la colaboración abierta. Queremos llegar al mercado de la mano de las unidades de negocio de Huawei a escala global”, ha asegurado Alex Chen, Director de Cuentas Globales de CommVault.