Actualidad Info Actualidad

Solmicro se integra en el primer grupo italiano de software Zucchetti

Comunicaciones Hoy29/11/2016
Recientemente la compañía italiana de software en Europa, el Grupo Zucchetti, ha comprado el 100% de Solmicro, fabricante nacional en el desarrollo de soluciones de gestión. El Grupo Zucchetti, que inició su andadura en Italia en 1978 está presente en más de 40 países.

El Grupo Zucchetti se ha fijado en Solmicro por ser el referente de los desarrolladores nacionales desde 1994, y del que ha destacado tanto su gran capacidad de innovación tecnológica en el desarrollo de las diferentes soluciones de gestión: ERP-CRM, Business Intelligence, Cloud Computing, e-Business y Marketing Digital, como la verticalización de su software de gestión Solmicro-eXpertis ERP-CRM.

También ha visto en Solmicro el partner ideal para tomar posiciones en uno de los mercados con más proyección, el de habla hispana, en el que Zucchetti tiene una presencia limitada y donde Solmicro cuenta con una excelente Red de Distribuidores, tanto en España como en Latinoamérica.

El Grupo Zucchetti cuenta con empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Rumanía, Estados Unidos y Brasil y tiene presencia en otros 40 países a través de más de 200 Partners fuera de Italia. Sus más de 3.300 empleados, 105.000 clientes en sus 38 años de historia, así como su oferta innovadora de soluciones de ERP, CRM, gestión de RRHH, robótica, hostelería, automatización, Internet de las Cosas, M2M y sistemas de control de accesos y vídeovigilancia convierten al Grupo Zucchetti en una de las principales compañías de software a escala europea.

Alessandro Zucchetti, presidente del Grupo Zucchetti, ha manifestado su satisfacción por la operación: “Nuestras inversiones internacionales prosiguen con éxito: con Solmicro queremos expandirnos también en el área hispana de Latinoamérica, donde ya tenemos presencia en Argentina con soluciones de software para la restauración. Hemos tenido la ocasión de conocer la realidad innovadora de Solmicro, cuya fuerza está representada especialmente por la verticalización del software, por ejemplo, para el sector industrial, el de la construcción, el de la alimentación o el vitivinícola”.

“Es una operación estratégica que nos permite expandirnos en el mercado español y latinoamericano del ERP”, - comenta Enrico Itri, Responsable de la Unidad de Negocio Internacional del Grupo Zucchetti -. “Estamos convencidos de que esta adquisición dará valor a las competencias de los empleados y de los accionistas de Solmicro en los ámbitos CRM, Analytics y RRHH. El objetivo final es, de hecho, la distribución de algunas de nuestras soluciones también en España y en países latinoamericanos. Hemos elegido a Solmicro precisamente porque, al igual que Zucchetti, ha estructurado la venta de sus propias soluciones a través de una gran Red de Partners cualificados”.

Por su parte, Justino Martínez, Director General de Solmicro, valora así la adquisición de Solmicro por parte de Zucchetti: “Gracias a Zucchetti podremos reforzar aquello que ha hecho de Solmicro un referente en el mercado del software ERP-CRM español: su apuesta inequívoca por el I+D+i y su excelente Red de Partners tanto en España como en Latinoamérica. Estamos muy ilusionados de entrar a formar parte del primer grupo italiano de software porque compartimos valores muy similares y, viendo su trayectoria de potenciar la innovación y la inversión en los nuevos mercados en los que se ha asentado Zucchetti, estamos seguros que va a suponer un importante desarrollo para Solmicro tanto en España como en Latinoamérca”.

Empresas o entidades relacionadas

Zucchetti Software Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    11/04/2024

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AslanVermeer España

SERVICIOS