Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Emerson Network Power presenta el primer diseño "Cinco-en-Uno" del sector para la gestión de infraestructuras de centros de datos

Comunicaciones Hoy07/09/2012

Emerson Network Power ha presentado dos nuevos modelos de la familia Avocent Universal Management Gateway. Avocent Universal Management Gateway, disponible en todo el mundo, es un componente clave en el portafolio de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) de Emerson y combina conmutador KVM, consola serie, PDU para rack, procesador de servicio integrado y gestión ambiental en un único dispositivo.

“Avocent Universal Management Gateway dota nuestros racks de un dispositivo multipropósito”, afirmó Carl McMillon, director de servicios del centro de datos de la Universidad de Duke. “Su integración con el software de gestión Avocent DSView permite la gestión mediante acceso remoto y mediante consola, así como la recogida de datos en tiempo real. Pone a nuestro alcance los datos que necesitamos para tomar decisiones más fundamentadas al gestionar nuestra infraestructura”.

El dispositivo reduce la complejidad que supone desplegar diversos sistemas de hardware para alertas, telemetría, sensores ambientales, acceso y control de dispositivos, lo que conlleva una reducción de costes y aumenta la eficiencia global de los centros de datos.

“En el contexto económico actual, resulta más importante que nunca que administremos correctamente los fondos de la institución”, afirmó McMillon. “La solución Avocent nos permitirá no solo reducir nuestros costes generales, sino también demostrarle claramente ese ahorro al equipo directivo”.

Los nuevos modelos presentados, Avocent Universal Management Gateway 4000 y 6000, incorporan soporte para KVM y sensores ambientales, al tiempo que amplían el soporte para consolas serie y procesadores de servicio integrados. Asimismo, estos modelos incrementan significativamente la cantidad de datos en tiempo real que puede recoger el dispositivo (hasta 10 000 puntos de datos por minuto), lo que posibilita una gestión DCIM efectiva.

“En combinación con software DCIM, este dispositivo multifuncional proporciona capacidades exhaustivas de gestión de la infraestructura en tiempo real para el centro de datos”, afirmó Steve Hassell, presidente de la división de negocio Avocent de Emerson Network Power. “Y, dado que permite el acceso y control de todo el equipo informático del centro de datos, Avocent Universal Management Gateway les proporciona a los clientes la opción de utilizar lo que se adapta a su modelo y cambiar el equipo sobre la marcha sin tener que preocuparse por deshacerse de dispositivos y tener que sustituirlos”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS