Actualidad Info Actualidad

DATISA renueva la plataforma tecnológica de su ERP en 64 bits

Comunicaciones Hoy06/11/2009

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, renueva la plataforma tecnológica de su suite DATISA ERP Serie 64, potenciando sobre todo su usabilidad y las capacidades de la plataforma para su uso compartido por varias empresas en modo ASP.

Una de las múltiples mejoras que se han incorporado a la plataforma ERP de DATISA ha sido la creación de una serie de iconos gráficos contextualizados que aparecen según uno se va moviendo por los controles, y que ofrecen al usuario un acceso directo a varias capacidades de ayuda. Las capacidades disponibles se visualizan en función del área del programa en el que trabaja el usuario, como por ejemplo, si el usuario utiliza un campo numérico, el acceso directo establecido es a la calculadora, mientras que, si está utilizando un campo de texto, se visualizarán iconos con los últimos textos introducidos, etc.

Junto a ello, se ha uniformizado y facilitado el acceso a todas las funcionalidades de las soluciones con acceso directo a través de teclas. Ahora, pulsando F6, el usuario puede conocer todas estas secuencias de teclas, sin la necesidad de recordarlas, lo que mejora su productividad y capacidades para el aprovechamiento de funcionalidades. En la nueva versión de la plataforma también se ha incorporado un visor de ficheros adjuntos en las fichas de cliente. Con ello, la solución permite adjuntar ficheros y ampliar automáticamente el campo para visualizar cada fichero adjunto, pudiendo, por ejemplo, consultar fácilmente los comentarios hechos acerca de un determinado cliente.

Por otra parte, se ha mejorado el interfaz para el diseño de informes, a través de un nuevo asistente gráfico mucho más sencillo y pensado para el cliente, con etiquetas, códigos de barras, listados, etc., que además permite volcar la información simplemente pinchando y arrastrando. Junto a ello, se facilita el ajuste de la posición y los tamaños en pantalla, para conseguir una mejor visibilidad de las pantallas del programa, como una funcionalidad muy útil para personas con problemas en la vista o que utilicen pantallas de tamaño reducido.

Además, la parte cliente de la nueva plataforma incorpora una funcionalidad para “nostálgicos” y es que todos aquellos usuarios que sigan utilizando aplicaciones en modo carácter, ahora pueden emular este mismo comportamiento de su sistema, aún cuando hayan migrado a la versión de 64 bits de la plataforma de gestión DATISA ERP Serie 64.

Asimismo, se ha optimizado la seguridad de la aplicación y el aprovechamiento de la capacidad del servidor, ya que el usuario y la contraseña se comprueban antes de efectuar cualquier operación. Eso no sólo acrecienta la seguridad, sino que disminuye el consumo y ocupación del servidor, en caso de que se trate de un usuario ilegítimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos