Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Fujitsu lidera la innovación del sistema japonés de Correos

Comunicaciones Hoy06/04/2010

Enviar información y documentos vía Internet a una oficina postal, en forma de cartas online, faxes y correo exprés, es ya una realidad con el nuevo e innovador sistema creado, en sólo cuatro meses por Fujitsu, para el servicio de correos de Japón. De manejo sencillo, una vez recibidos los documentos de forma online en la oficina, son manipulados y entregados en los buzones de correo tradicionales de los destinatarios.

El sistema proporciona un interfaz de pantalla muy sencillo, disponibilidad de operaciones 24x7 y características de seguridad mejoradas. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de febrero, ha alcanzado gran popularidad y en las próximas semanas se espera que se utilice en una gran variedad de mensajes como notificaciones de aceptación en universidades, notas de felicitación en graduaciones o admisiones, ofertas de trabajo, etc, que tienen lugar durante este período de tiempo en Japón.

Son varios los productos de Fujitsu empleados en la construcción de este nuevo sistema: servidores Primergy, servidores SPARC Enterprise UNIX, la plataforma de aplicaciones de negocio Interstage y el software de gestión de operaciones integradas, Systemwalker. Fujitsu seguirá dando soporte al servicio de correos japonés, ofreciendo valor a través de servicios innovadores que introducirán novedades para mejorar la calidad y la satisfacción del usuario, además de ahorrar costes.

El servicio de correos de Japón, fiel a su eslogan “Creando una nueva norma”, continuará desarrollando y ofreciendo nuevos servicios, diseñados para atender las necesidades mientras se mantienen sus servicios universales de correo. Entre sus servicios de mail online destacan:

1. Faxes online: antes había que desplazarse a los mostradores de la oficina postal para mandarlo, imprimirlo y distribuirlo, de forma online se ha acabado con esta práctica, con lo que se ahorra tiempo y se incrementa la comodidad.
2. Correo Express online: Un servicio en el que los documentos, contratos e informes que crean los usuarios utilizando Microsoft Word o formatos PDF, se transmiten online y se entregan en una dirección física.
3. Cartas online: Los usuarios transmiten un mensaje online incluyendo el nombre del destinatario y su dirección de correo postal online, a continuación se imprime en la oficina, se ensobra y se entrega al destinatario como correo regular.
www.fujitsu.com