Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Barcelona World Race anuncia un acuerdo de colaboración tecnológica con Nexica

Comunicaciones Hoy17/01/2011

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona, entidad organizadora de la Barcelona World Race, ha firmado un acuerdo con Nexica para que ésta aloje y gestione la plataforma que soporta el juego online Barcelona World Race The Game.

Según Román Welsch, Jefe de Tecnología de Fundació Navegació Oceànica Barcelona, “este acuerdo amplía nuestro equipo de proveedores tecnológicos y permite centrarnos en la mejora continua de Barcelona World Race The Game”.

Nexica, como proveedor del alojamiento en modelo cloud (gestionado, pago por uso, recursos ilimitados y flexibles…) del simulador online de la carrera Barcelona World Race, aloja y gestiona la plataforma que utilizarán, según las previsiones de la organización, miles de participantes del juego, ya sea durante toda la carrera o bien participando parcialmente por etapas y objetivos. Además, Nexica ha colaborado junto con el grupo de desarrollo a la puesta en marcha del juego y está participando en el seguimiento del correcto funcionamiento de la plataforma de alojamiento una vez iniciado el juego previo a la carrera y en especial desde el 31 de diciembre a las 13h., cuando comenzó la regata real paralela.

El juego oficial de la Barcelona World Race, que dispone de la última tecnología de juegos online, es una competición entre lo real y lo virtual, ya que el usuario compite con su velero con las mismas condiciones con las que se encuentran los participantes reales de la regata (meteorología, etapas, recorrido, etc.)