Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Qualcomm y Microsoft colaboran en los primeros prototipos de PCs con Windows 8

Comunicaciones Hoy19/09/2011

Qualcomm Incorporated ha anunciado que está colaborando con Microsoft para que la primera generación de nuevos PCs con Windows 8 incorpore la nueva familia de procesadores móviles Snapdragon, convirtiéndose así en el único proveedor de procesadores con capacidad para soportar smartphones y PCs con tecnología Windows.

Además, las soluciones Gobi de Qualcomm proporcionarán conectividad 3G y 4G a los PCs basados en Windows 8, para ofrecer una experiencia de conexión permanente (“Always Connected”).

Microsoft ha hecho una demostración preliminar para desarrolladores de prototipos de PCs basados en Windows 8 con procesadores Snapdragon y conectividad Gobi durante la conferencia BUILD. «Estamos encantados de estar en BUILD para mostrar nuestra colaboración con Microsoft de cara a la comercialización de hardware y aplicaciones que ejecutan Windows 8», ha declarado Luis Pineda, vicepresidente senior de Product Management, Computing and Consumer Products de Qualcomm. «Para Qualcomm es una prioridad trabajar con la comunidad de desarrolladores en la optimización de las plataformas Snapdragon y Gobi para Windows 8, a fin de proporcionar una experiencia para el usuario móvil sin precedentes».

Qualcomm, uno de los mayores proveedores de tecnología inalámbrica de la industria, cuenta con una de las ofertas más amplias y diversas de chipsets y software, para múltiples tipos de dispositivos. La nueva generación de procesadores Snapdragon es una familia de chipsets “todo-en-uno” que integra conectividad 3G/4G multi-modo, CPUs con diferentes números de núcleos y capacidad para soportar distintos tipos de dispositivos.

También se ha mostrado por primera vez la solución Gobi de Qualcomm, con conectividad 3G/4G LTE en un prototipo de PC con Windows 8. Esta solución de conectividad de banda ancha móvil integrada es un módulo 3G/4G LTE multi-modo pre-certificado que permite a los OEMs verificar sencillamente la conectividad de cualquier PC basado en Windows. Mediante la integración de este modulo GOBI en los PCs con Windows 8, Qualcomm proporcionará una solución de conectividad global rápida y fácil de usar para una experiencia de usuario más productiva y sin restricciones. La familia de procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm también proporciona conectividad Wi-fi dual-band, Bluetooth y de radio FM, a través del chip combo Qualcomm Atheros WCN3660.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS