Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Las reclamaciones de telefonía aumentan un 27%

Comunicaciones Hoy15/03/2011

E.P Asociaciones de consumidores han destacado el aumento de reclamaciones, especialmente en temas laborales, de transporte aéreo, telefonía y vivienda, y han animado a seguir denunciando estas situaciones.
Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que durante 2010 tramitó un total de 388.620 reclamaciones, lo que supone un "notable" incremento del 22 por ciento respecto a las reclamaciones recibidas en 2009. En este sentido, considera que el consumidor reclama cada vez más y que éste considera que, a falta de medidas eficaces de control por parte de las autoridades, reclamar es uno de los mejores instrumentos para la defensa de sus intereses.

Igualmente, subraya que poco a poco las cifras de reclamaciones en España se van igualando con las de otros países europeos del entorno donde los consumidores llevan años ejerciendo con fuerza sus derechos. Por sectores, destaca el "gran incremento" de las cuestiones relacionadas con lo laboral (52%), seguido de las reclamaciones recibidas sobre transporte aéreo (49%).

Del mismo modo, ha resaltado el incremento en el campo de los seguros con más de un 37 por ciento. Además, indica que las reclamaciones en materia de impuestos se han incrementado en un 33 por ciento y las de Telefonía, con un aumento de más del 27%, "sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de los consumidores".

Por su parte, La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha hecho hincapié en "la disminución del inconformismo de los ciudadanos" y ha explicado que en materia de vivienda hay que prestar especial atención a la llamada cláusula suelo, la renovación de hipotecas, créditos impagados, procedimientos de resolución de contratos y desahucio de viviendas.

Asimismo, recuerda que las quejas en lo referente a nuevas tecnologías tienen que ver con contrataciones a través de Internet, velocidades de descarga inferiores a las contratadas, falta de garantía de algunas de las transacciones, timos o engaños a través de la red y phising.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS