Actualidad Info Actualidad

KIT de Desarrollo de Software de Realidad Aumentada

Comunicaciones Hoy05/10/2010

Qualcomm Incorporated ha anunciado la disponibilidad inmediata de su KIT de Desarrollo de Software (SDK) de Realidad Aumentada para smartphones Android. Disponible a través de la red online de Qualcomm para desarrolladores, ADevNet, el SDK hará posible una nueva generación de aplicaciones que proporcionará experiencias 3D interactivas en objetos cotidianos, como juegos 3D en tableros, medios de comunicación interactivos, e incluso en embalajes, packaging y objetos promocionales.

“Qualcomm está facilitando a los desarrolladores la creación de contenido 3D interactivo para el mundo real”, dijo Jay Wright, director de desarrollo de negocio en Qualcomm. “Al ofrecer gratuitamente el SDK de Realidad Aumentada, estamos animando a todos los desarrolladores a construir hoy mismo aplicaciones y servicios innovadores”.

La plataforma de Realidad Aumentada de Qualcomm, que incluye el SDK, utiliza tecnología de visión computerizada para alinear gráficos de forma precisa con objetos situados en una capa inferior. El enfoque utilizado es una evolución de las técnicas actuales de Realidad Aumentada que utilizan el GPS y la brújula del teléfono para aplicaciones basadas en geolocalización. La Realidad Aumentada basada en la visión permite una experiencia completamente distinta para el usuario, en la que los gráficos aparecen como si realmente formaran parte de los objetos del mundo real.

El SDK de Qualcomm proporciona a los desarrolladores un conjunto de prestaciones avanzadas, que hace posible obtener imágenes cotidianas sobre superficies planas como medios impresos, así como sobre objetos simples tridimensionales, como las cajas de producto. Además, permite a los usuarios interactuar con aplicaciones de Realidad Aumentada con sólo acercarse a superficies del mundo real.

Anunciada por primera vez en la conferencia de desarrolladores Uplinq de Qualcomm, la plataforma de Realidad Aumentada de la compañía ha despertado el interés de empresas de diferentes sectores, desde desarrolladores de móviles tradicionales, hasta fabricantes y vendedores de productos de consumo. Mattel, Inc., líder mundial de juguetes y productos familiares, ha sido una de las primeras compañías en adoptar la plataforma de Realidad Aumentada de Qualcomm y desarrollar un prototipo de aplicación para dar vida al clásico juego Rock ’Em Sock ’Em.

“Hemos recibido una respuesta muy positiva al proyecto Rock ’Em Sock ’Em y, como resultado, estamos viendo la posibilidad de comercializar el juego y de utilizar la Realidad Aumentada en otras marcas de Mattel”, dijo Andrew Chessman, director de tecnologías digitales emergentes de Mattel.

Ogmento, Inc., otro de los primeros innovadores en el desarrollo de juegos con Realidad Aumentada, también planea utilizar la plataforma de Qualcomm para desarrollar títulos comerciales.

“La plataforma de Realidad Aumentada y el SDK de Qualcomm proporcionan unas prestaciones y rendimiento que son fundamentales para la experiencia de juego que necesitamos desarrollar”, dijo Ori Inbar, fundador y CEO de Ogmento. “Vemos la tecnología de Qualcomm como una vía clave para permitir una experiencia de juego de alta fidelidad, lo que nos permitirá comercializar juegos muy atractivos”.

La beta del SDK de Realidad Aumentada de Qualcomm está ya disponible y puede ser descargada desde developer.qualcomm.com/ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos