Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Pegasystems lidera el Cuadrante Mágico 2010 sobre CRM para Centros de Contacto de Gartner

Comunicaciones Hoy26/05/2010

Pegasystems anuncia que se ha situado como líder en el “Cuadrante Mágico 2010 sobre CRM para Contact Centers de Servicio al Cliente” emitido el mes pasado por Gartner, una de las principales consultoras independientes de investigación tecnológica. Pegasystems ha sido identificada como líder entre un grupo de 15 proveedores evaluados en el informe.

El informe de Gartner presenta como líderes a aquellos vendedores que han demostrado “una visión que define el mercado y la habilidad de ejecutar dicha visión a través de productos, servicios, cifras de ventas demostrables y nuevas referencias consolidadas en múltiples geografías y sectores verticales”.

Vendedores como Pegasystems, que ofrecen un alto nivel de valor y compromiso y cuyos equipos de desarrollo tienen una visión clara de las implicaciones de las reglas del negocio y del impacto que las redes sociales tienen hoy en día en los servicios de atención al cliente. El estudio de la firma de analistas también reconoce que “una de las características de un líder es que las empresas buscan al proveedor para obtener ayuda sobre cómo innovar en el servicio al cliente. El proveedor no tiene por qué conducir al cliente hacia una situación de tener que depender del proveedor, sino ofrecerle acceso a un ecosistema que le permita innovar por sí mismo”.

Otro criterio para estar posicionado como líder incluye el hecho de que, cuando se les preguntó durante el estudio, sus clientes contestaron que el producto ha afectado positivamente a la posición competitiva de la organización en el mercado y la ayudó a reducir sus costes. Además, los líderes pueden demostrar que han conseguido 50 millones de dólares o más de ventas a nuevos clientes durante el último año. La revolucionaria tecnología Build for Change (o Construir para el Cambio) de Pegasystems ayuda a las organizaciones a transformar positivamente la experiencia del cliente a través de todos los canales y puntos de contacto.

Pegasystems ofrece a las empresas la capacidad de alcanzar un nivel completamente nuevo de excelencia en su servicio de atención al cliente. Sus soluciones CRM de nueva generación están basadas en la plataforma SmartBPM Suite de Pegasystems, e incluyen el Customer Process Manager para un servicio de atención al cliente multicanal, además de una serie de marcos específicos para sectores como la salud, seguros y servicios financieros.

En palabras de Alan Trefler, Fundador y CEO de Pegasystems, “Hemos hecho importantes inversiones en nuestra tecnología para la transformación de la experiencia del cliente y creemos que este informe confirma que hemos logrado un impacto dramático en el área de CRM y los centros de contacto de Servicio al Cliente. Nuestra solución Customer Process Manager, al estar basada en la tecnología patentada Build for Change de Pegasystems, puede adaptar dinámicamente los procesos de atención al cliente basándose en la intención del cliente, la situación, los criterios o la persona, o bien en los objetivos empresariales. Esto garantiza que los clientes reciben un nivel de servicio lo más adecuado y efectivo posible, al mismo tiempo que los agentes de atención al cliente alcanzan una mayor productividad, lo cual proporciona un rápido retorno de inversión para nuestros clientes.”