Actualidad Info Actualidad

San Valentín llega cargado de correo basura

Comunicaciones Hoy09/02/2009

San Valentín ya está aquí. Los creadores de spam lo celebran y, por supuesto, le sacan partido a esta fecha tan señalada. Los laboratorios McAfee Avert Labs han detectado spam con temática de San Valentín desde el pasado 22 de enero, y están aumentando significativamente desde entonces. Actualmente, McAfee Avert Labs ha detectado que entre el 1% y el 2% del total del correo enviado diariamente es spam con esta temática.


Los asuntos que, con más frecuencia, están siendo utilizados por los creadores de spam son: “Estoy profundamente enamorado de ti”, “Siempre supe que te quería” y “Me encanta estar contigo.”


Una vez que el receptor recibe el correo electrónico y lo abre, tiene ante sí un enlace sobre el que puede pinchar. No es sorprendente que este link le lleve a un sitio Web que contiene malware. La pantalla muestra al receptor de este correo electrónico una serie de corazones para que elija uno de ellos y haga “clic” en él. Entonces, un archivo binario llamado “meandyou.exe” se descarga e instala en su ordenador.


Debido a este nuevo tipo de correo no deseado con temática de San Valentín, el volumen de spam supera los niveles anteriores a la caída de McColo. El spam de enero de este año es el 10% del producido a lo largo del último año, y en unos pocos días se ha convertido en el 20% de los niveles de spam existentes anteriores a la caída de McColo.

El spam alcanzó el record en sus niveles el pasado marzo, pero es posible que estas estadísticas vuelvan a batirse, ya que los creadores de este tipo de correo no deseado no cesan en la búsqueda de nuevas formas de engañar a los usuarios de Internet. No hay duda de que aprovecharán cualquier oportunidad para ello. También en San Valentín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos