Actualidad Info Actualidad

Las APPs de e-conomic revolucionan la contabilidad

Comunicaciones Hoy22/11/2011

Hace diez años nacía en Dinamarca e-conomic, la primera gran aplicación online de contabilidad, que hoy cuenta con más de 40.000 clientes en todo el mundo. Una aplicación en “la nube” que se estructura alrededor de una interfaz de programación de aplicaciones, API, abierta, que permite a otras empresas desarrollar y comercializar aplicaciones que se integran y complementan con aquella. Unos desarrollos que han crecido exponencialmente en los últimos 12 meses, tanto por parte de e-conomic como de terceros, hasta conformar un catálogo que supera ya las 100 aplicaciones. Apps que permiten realizar, de manera sencilla e intuitiva, tareas como informes de kilometraje y dietas, automáticamente desde un teléfono móvil, registrar pedidos y ventas en la tienda online o escanear todas las facturas a través de un servicio postal.

También existen apps para ayudar a los clientes a reunir, desde su teléfono móvil, los pagos pendientes, a gestionar los salarios o llevar el control de las diferentes partidas de gastos de un proyecto.

Otra manera de hacer contabilidad

E-conomic y la lista cada día más numerosa de apps han revolucionado el concepto que se tenía de la contabilidad, la han llevado al teléfono móvil y han hecho de ella algo fácil y divertido para los autónomos y pequeñas y medianas empresas. Las apps llegarán progresivamente al mercado español, donde e-conomic lidera el segmento de soluciones de contabilidad online y ya hay un grupo de empresas desarrolladoras españolas interesadas en lanzar sus apps, adaptadas a la singularidad de nuestro mercado.

Al igual que los miles de apps disponibles para Iphone, iPad, Android, Symbian o Windows, las apps para e-conomic tienen un carácter disruptivo y ofrecen funcionalidades inimaginables hasta ahora en el mundo de la contabilidad. Apps basadas en la geolocalización, que enlazan con servicios de terceros o que permiten disponer de interfaces sencillos que, en la práctica hacen posible controlar la contabilidad de una empresa desde el móvil.

La intención de e-conomic, explica Carlos Giménez Borrajo, country manager de la compañía en España, “es mejorar la experiencia de usuario, especialmente en el caso de los empresarios sin conocimientos de contabilidad, para los que las tareas administrativas pueden resultar muy tediosas y reclamarles demasiado tiempo”. Según Giménez Borrajo, el objetivo de e-conomic es apoyar firmemente el desarrollo de aplicaciones que agilicen y simplifiquen los procesos. E-conomic no tiene un interés comercial en su distribución “pero la realidad es que su número se duplica mes a mes y que juegan un papel muy importante en la captación de nuevos clientes, lo que sí ayuda a nuestro crecimiento”.

Todas las apps suelen funcionar como una utilidad intuitiva que permite conectar E-conomic con otros sistemas, tales como tiendas online, sistemas de CRM, sistemas de nómina, etc., impulsando la filosofía de e-conomic, orientada a potenciar que los datos fluyan libremente entre los sistemas de negocio. “Siempre hemos querido conectar los sistemas en lugar de mantenerlos separados -señala Carlos Giménez Borrajo-, algo a lo que se oponen muchos de nuestros competidores. Nosotros apostamos por tomar decisiones uniformes en materia de tecnología y proveedores.

Es en definitiva una apuesta clara por el futuro en la nube de aplicaciones y usuarios. “Un ejemplo revelador -concluye Giménez Borrajo- es la app desarrollada por el distrito de Tangerine en colaboración con el servicio postal danés. La aplicación identifica y escanea automáticamente las facturas que se envían a un apartado de correos y las reenvía en formato electrónico vía email”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos