Actualidad Info Actualidad

Datisa simplifica la gestión de inmovilizados en la nueva versión 5.9 de su ERP Serie 32

Comunicaciones Hoy29/07/2013

Datisa ha actualizado su solución para la Gestión de Inmovilizados incluida en la nueva versión 5.9 de su ERP. Ahora, ofrece una mayor facilidad de manejo al incluir nuevas opciones que detallan, incorporando más niveles, las funciones de alta, modificación y consulta de inmovilizados.

El inmovilizado de la empresa está formado por los activos que se adquieren como capital necesario para el desarrollo de su actividad económica. Se integran como inversiones permanentes con la intención de que aporten rentabilidad futura a la compañía: maquinaria, aplicaciones y equipos informáticos, edificios, elementos de transporte, patentes, leasing, etc.

“La gestión de los activos físicos puede resultar una de las tareas más difíciles dentro de los departamentos contables de las empresas si no se cuenta con una herramienta que automatice sus procesos y cálculos. La complejidad de éstos evidencia la imposibilidad de afrontarlos manualmente o con Hojas de Cálculo. Quizás por eso, históricamente, ha sido una labor bastante descuidada en las Pymes que se aborda ‘in extremis’ para cumplir con la legalidad”, explica Isabel Pomar. Directora de marketing de DATISA.

Sin embargo, su administración y control con una solución que automatice sus distintos aspectos puede impactar, significativamente, en el Impuesto de Sociedades y en los costes empresariales, aligerando cargas de trabajo, reduciendo tiempos de ejecución y evitando errores en los cálculos.

Más allá del mero cálculo de amortizaciones
El módulo de Gestión de Inmovilizados va más allá de ser un programa al uso que calcula amortizaciones. El sistema, permite la realización automática de los asientos de amortizaciones contemplando múltiples parámetros según las necesidades de las empresas (periodos, ubicación, proyectos…) y, además del lineal, ofrece diferentes métodos de cálculo para optimizar el beneficio financiero-fiscal (degresivas, planes especiales, etc.). Todos estos datos se pueden trasladar a informes y simulaciones convirtiéndose en información crítica para preparar las cuentas anuales, impuestos, auditorías, inversiones, etc.

Mayor integración y nivel de detalle
Estas prestaciones se benefician de las actualizaciones realizadas en la nueva versión, cuyo objetivo es ofrecer una mayor sencillez en su uso a la vez que la posibilidad de obtener datos con mayor detalle gracias a la incorporación de funciones operativas con más niveles.

Las mejoras se centran, principalmente, en la gestión de los Grupos de Amortización. Se ha optimizado su usabilidad permitiendo su alta por copia, consulta o modificación a través de una simple tecla. Además, ahora los ficheros de exportación incluyen el Grupo de Amortización, lo que amplía su capacidad para integrarse en cualquier contabilidad. Otro aspecto que facilita y acelera las labores de administración es la posibilidad de dar de alta inmovilizados desde el Registro de facturas a través del Grupo de Amortización.

Por otra parte, se han incorporado nuevas opciones y niveles de detalle en las funciones de Alta, Modificación y Consulta de inmovilizados, referidas a cuestiones como códigos alternativos o movimientos económicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos